1 dic 2013

Pensando en Junior.

Ahora mismo me siento para escribiros con el ánimo un poco contrariado porque este fin de semana se ha celebrado el último Torneo de Menores de la Federación Catalana de Pádel y no he podido participar. Con las previsiones iníciales de un mes de baja por la rotura de mi mano, comprendimos que no era necesario buscar un compañero para este torneo, pero al final mi recuperación ha sido más rápida y cuando hemos querido reaccionar ya era tarde. De todas maneras yo no me iba a quedar en casa y pase por el Club de Polo Barcelona para poder ver a todos mis compañeros, a los del Club, a los del grupo de la Escuela de Pablo y a los amigos con los que solo coincido en los campeonatos que ya empiezan a ser unos cuantos.

Nada más entrar por la barrera del Polo recordé aquella primera vez hace ya dos años, después de no encontrar compañero para la que hubiera sido mi primera participación en este mismo Torneo. Me paseaba por las pistas de este club emocionado por ver por primera vez tantos chicos de mi edad compitiendo, en aquellos días conocía a muy pocos y solo tímidamente me atreví a saludar a algunos de ellos. Esta vez ha sido diferente, aunque las ganas de entrar en competición eran las mismas, he podido ver muchos partidos y he disfrutado de la compañía de mis amigos entre ellos, la de Alex Yglesias que todavía está de baja por una lesión cervical y la de Cristian Diaz que aunque dice que no, yo se que echa de menos la competición.

Marc Badia y Marc Quilez en la red
Anton Sans y Eric Ginel

De entre todos los partidos que pude ver, el que enfrentaron a Marc Quilez y Marc Badia contra Eric Ginel y Anton Sans es el que más me emocionó. Los dos Marcs hacen una pareja muy compensada y se entienden a la perfección. Badia es rapidísimo y Quilez controla muy bien el ritmo del partido, pero al otro lado de la red Eric sabe muy bien detectar y aprovechar el escaso juego con el que puede poner en aprietos a los dos participantes del WPT Junior. El aun cadete ya les ha puesto en serios problemas dos veces y las dos con compañeros diferentes, es espectacular.


 
Por lo demás, esta semana ya he entrenado de nuevo con Pablo. El lunes todavía notaba falta de fuerza en la mano y mis reacciones eran un poco lentas. El miércoles ya me sentía bastante mejor y con el paso de los minutos se me fue olvidando la mano y me pude centrar mucho más en el trabajo.


Esta semana marca, de alguna manera, el final de mis participaciones como cadete porque el próximo Torneo de la Federación Catalana es en Enero y seré Junior. Será un año duro, pero tengo muchas ilusiones puestas en el. Estoy entrenando con un grupo muy bueno en el que tengo que trabajar mucho en aspectos como la movilidad y la estrategia y en ello me voy a aplicar en estos casi dos meses que faltan para la próxima cita.

VA FOORT!!
MAX

24 nov 2013

De vuelta a la pista!!

El Jueves, como ya nos adelantó el Dr. Padilla en la revisión anterior, me quitaron el yeso de la mano y salí de la consulta con unas ganas brutales de palear la pelota pero hasta el sábado por la tarde no pudo ser y ya tenía los nervios de punta. Mientras tanto, estuve amasando con la mano una pelota de goma para recuperar parte de la fuerza que he perdido en estos días de inactividad.

El sábado hice un entrenamiento con mi padre para ver que tal las sensaciones, la fuerza y mis movimientos.  Me sentía lento y cada vez que golpeaba la bola sentía no tener el control. Empezamos con bolas de fondo planas, pasamos a las de pared, unas voleas y me di cuenta de que lo que más había perdido era consistencia. Al final estuvimos en pista una hora y media de entrenamiento suave y una media hora de partido cruzado que me sirvió para que me subiera un poco la adrenalina.

Me fui contento a casa por haber tocado bola, por no sentir ninguna molestia y por haber aguantado físicamente bien, aunque esto último ya lo imaginábamos. Pensando en cómo jugar el domingo, en el partido que jugaría con mi padre y que enfrentaba a mi Club con el Club de Tenis Vilanova, tomamos la decisión de que yo jugaría en el drive para no forzar las cosas.


En el calentamiento me dejé ir, los golpes entraban solos y me sentía bastante mejor que el sábado. Empezamos el partido y nos pusimos fácilmente 1-4 a nuestro favor pero a medida que avanzaba el partido yo me sentía preocupado por no mejorar en mi juego. No estaba jugando mal, creo que por ser el primer partido después de la lesión estaba jugando bien, pero cada fallo provocado por mi falta de seguridad en la mano, me marcaba más que los buenos puntos hechos en ese set que ganamos por 2-6.

El siguiente set empezó mal, 3-0 en contra, lo encarrilamos con tres juegos seguidos a nuestro favor y nos encontramos casi sin querer con 4-4 y bola para romperles el servicio. Esta vez no solo no supimos provechar esa bola, sino que la perdimos de mala manera y nuestro siguiente servicio también, así que 6-4 y al tercer set.

No encontrábamos un juego en el que los contrarios se sintieran incómodos. La verdad es que los que nos sentíamos incómodos éramos nosotros, mi padre no conseguía dominar el juego desde el revés, yo seguía lamentando la falta de fuerza en mi mano y para colmo, una llaga que se me reventó me dolía cada vez más. Excepto puntos aislados que nos servían para creer en remontar, la verdad es que fuimos a remolque todo el rato y no tuvimos manera de darle la vuelta a la dirección del partido y perdimos por 6-3.

He visto que debo aprender a sufrir cuando las cosas no van bien y a pelear cuando las cosas se ponen en contra. En este partido he estado más pendiente de mi situación que de mis virtudes, no he sabido sacar el 100% de mi 70% de estado de forma actual.

Por lo demás estoy muy contento, hace una semana no imaginaba que estaría ahora jugando y puedo volver el lunes a los entrenamientos con Pablo y mis nuevos compañeros, lo he echado mucho de menos y tengo unas ganas enormes.

VA FOORT!!!
MAX

18 nov 2013

Muy impaciente

Tras mi visita a urgencias por lo de mi mano, esperaba con muchas ganas esa radiografía que me diría con exactitud de que teníamos que morir. Al final la visita con el Dr. Padilla de la UME de Vilanova me aportó buenas noticias; solo una semana más de yeso y otra de recuperación, aunque lo mejor es que ya puedo empezar a hacer trabajo físico y entrenamientos con sombras, si es que el tiempo nos lo permite.

Pero hasta el jueves por la mañana, dia de la visita, me sentía impotente e impaciente por no poder jugar ni entrenar y las constantes idas y venidas de mi padre con su paletero me ponían los nervios a flor de piel, así que una de mis aficiones estos días ha sido repasar el blog, fotos y videos archivados.

En seguida me di cuenta que en el último año había dejado un poco olvidadas algunas de las páginas de mi blog, especialmente la de “¿Quién soy? y pensé que justo ahora sería el momento ideal para que mi entrenador en los últimos dos años os explicara cómo me ve él. A través de este enlace  “¿Quién soy?” de mi blog podéis leerla. Agradezco mucho tu carta Juan, seguiré trabajando para mejorar con la humildad que siempre me has exigido y para que no caiga en saco roto todo lo que me habéis enseñado en la Academia durante estos años.

Otra cosa que he encontrado entre mis archivos esperando a ser terminada era un video que quisimos hacer para enseñaros el trabajo físico que hemos hecho este verano. Lo empezamos con mucha ilusión pero el inicio de los estudios no nos permitió seguir con ello. Aunque somos totalmente novatos en este apartado creo que no ha quedado mal del todo, jejeje. Espero que lo disfrutéis.



Como habréis visto en el video, mi preparación física no tiene gimnasios, ni pesas y es que de la misma manera que los estudios no pueden dejarse a un lado porque son parte muy importante de mi crecimiento, mis articulaciones, huesos, musculatura también están en ese proceso y forzarlas a un desarrollo demasiado rápido podría producirme lesiones crónicas en un futuro.

¡Pronto estaré de nuevo con la pala en la mano!

VA FOORT!!!

MAX

10 nov 2013

Aspirinas para mi dolor

Gracias por vuestros animos!!
Esta semana lo único que puedo explicar es lo que muchos ya sabéis, estoy de baja con el metacarpiano de la mano derecha roto. Un mal golpe en que parecía que solo sería una inflamación ha resultado ser un parón de un mes.
Estoy enfadado conmigo mismo porque un mes de baja me va a suponer trabajo para recuperar, porque no estoy dispuesto a perder ni un minuto y los entrenos con Pablo y mis nuevos compañeros son muy exigentes y duros. Por ahora la baja es total, pero este Jueves tengo que hacer mi primera revisión y espero que el Doctor me de permiso por lo menos para seguir haciendo físico y trabajo de sombras. 

Nunca me había roto nada y puedo deciros que es una sensación rara. Cuando el lunes pasado me tuve que apartar de mis compañeros por el dolor en la mano me fastidió mucho pero no pensé que me hubiera hecho tanto daño. 
Al dia siguiente, en Urgencias, ya no notaba nada, solo me dolía si me apretaban y me sorprendió mucho el diagnostico del Doctor. Ahora, una semana después, solo recuerdo que tengo la mano rota por el yeso, pero no me duele nada y eso me provoca más impaciencia. 
Estoy loco por volver a los entrenos y a veces creo que mi frustración por la situación se nota en mi comportamiento.

¿Os gusta?
Como podéis ver tengo la mano con un yeso y no me permite coger la raqueta, jejejejeje, no me permite ni coger bien la cuchara. Por suerte estoy solucionando el tema de la escritura porque ahora vienen exámenes y espero no tener que retrasar ninguno de ellos. Algo bueno que voy a sacar es que tengo más tiempo para prepararlos, aunque este fin de semana también me he distraído jugando un poco a la Play y haciendo un diseño para la pala de un amigo.

Mientras tanto me tomo las aspirinas que me dais con vuestros ánimos y consejos, me gustan mucho vuestros mensajes y en situaciones como esta todavía aun más.

Espero tener para el próximo artículo mejores noticias y alguna cosa más interesante que explicaros. Gracias a todos.

VA FOORT!!
MAX

3 nov 2013

Gracias Juan!

Gracias a Juan Diaz y a la Padel Academy
Desde que empecé a entrenar en serio al pádel he trabajado mucho en no repetir errores y ya me he acostumbrado a estudiarlos, buscar soluciones y asumir que cuando existen es por algo y no puedo buscar excusas, hay que buscar soluciones y esas soluciones a menudo necesitan cambios. A lo que creo que no me voy a acostumbrar nunca es a este tipo de cambios. Está a punto de acabar una temporada en la que tenía puestas muchas esperanzas. En mi primera prueba de menores llegue hasta cuartos y con la sensación de que estaríamos todo el año en o muy cerca de semis y porque no, jugar alguna final. La realidad no ha sido esta, quizás la falta de ambición y de confianza en mi nivel ha hecho que no haya podido jugar en los torneos al mismo ritmo que lo hago en los entrenos. Después del trabajo de este verano y viendo los resultados en algunos torneos en los que he participado con mi padre, con él que ahora si me siento con seguridad en mi juego, me di cuenta que algo tenía que cambiar, pero sin saber realmente el qué.

Antes de poder valorar por donde tenía que empezar, mi compañero Gerard  decidió competir con su hermano, lo que me ofreció la posibilidad de valorar uno de los cambios posibles que estaban a mi alcance. Pero la decisión que más me ha costado tomar es la del cambio de escuela. El pasado mes Pablo Aymà se puso en contacto con nosotros y nos propuso formar parte de un grupo reducido de alumnos en su escuela de competición.

La primera reacción fue no creerme que Pablo hubiera pensado en mí para su nueva escuela. No te pasa todos los días que el entrenador de Quilez, Badia o Escalante se fije en ti y enseguida vinieron a mi cabeza las palabras de mis entrenadores y mis padres cuando me aseguraban que yo tenía más nivel del que pensaba y estas mismas voces que hicieron pensar en mis dos años en la Padel Academy. Se me presentaba una oportunidad excepcional justo en el momento en el que necesitaba cambios, pero la decisión no ha sido nada fácil. Esta es la escuela donde vi que el pádel era lo mío, aquí empecé a creer que el sueño era posible, Adri, Carles y Juan me han enseñado todo lo que se y en esta escuela tengo grandes amigos y compañeros. Aunque no dejo el Club, me siento como el hermano mayor que se va a trabajar a otro país y quizás esta es la sensación que me ha ayudado a entender porque debía tomar esta decisión. En la Padel Academy yo era el mayor de los menores y además el único de mi categoría federativa y aunque la exigencia de mis entrenadores conmigo siempre ha sido la máxima, quizás la falta de entrenos con jugadores de mi categoría pudiera ser una de las causas de mi baja ambición en los torneos.

En la Escuela de Pablo voy a poder entrenar entre otros con Enric Batalla, uno de los mejores de Catalunya en nuestra categoría, trabajare físicamente con Miguel Angel Mayorga y el aspecto psicológico con Marcela Herrera. Espero que esto me ayude a superar esas diferencias emocionales que todavía hoy tengo a la hora de jugar en los torneos de menores y el cambio de entrenador, sin entrar en valoraciones, también será por sí mismo un punto y seguido en mi crecimiento deportivo.


Emocionado e ilusionado con el cambio, triste y apenado por dejar la Padel Academy. Gracias a Adri por aquellas primeras clases a ritmo de competición, gracias a Charlie por enseñarme parte de su magia y por su apoyo en algunos de los Torneos en los que he participado, gracias a mis compañeros, que lo serán siempre, por compartir y reír conmigo tantas y tantas veces y gracias a Juan que desde aquella frase “este chico me gusta” me hizo creer en un futuro de pádel y por el cariño que impone en la escuela y de la que nos hemos contagiado todo el Club.

Por lo demás no ha cambiado nada, sigo trabajando para hacer realidad un sueño, trabajaré para que no caiga en saco roto todo o aprendido y me esforzaré para crecer con todo lo que me queda por aprender.

VA FOORT!!

MAX

13 oct 2013

MAX & MAX


Je, je, aunque al final pudimos disfrutar de partidos de pádel, el inicio del Torneo de Menores de la Federació Catalana de Pàdel de Reus fue como el final del de Castelldefels, V.O. y eso pone un record de tres V.O. seguidos en mi palmares. La verdad es que esta vez es de aplaudir la responsabilidad de los padres que se preocuparon en hacernos saber que uno de los chicos estaba a 38 de fiebre y no podría asistir al Torneo. De manera que nos presentábamos el Sabado en el estupendo Club de Tenis Monterols para enfrentarnos con Marc Aliana y Facundo Arbia, segundos cabezas de serie.
Grande mi compañero Max Marti !!

Como ya os explique la semana pasada, en este evento mi compañero seria Max Marti y este primer partido fue una sorpresa muy agradable. Aunque el resultado fue de 6-2 / 6-1 en contra, las sensaciones como pareja eran muy buenas, nos sentimos bien desde el inicio y la prueba es que les rompimos el servicio en el primer juego. No hicimos fallos, o por lo menos no muchos, pero no creer en nuestras posibilidades y el partido tan serio que hicieron Marc y “Facu” nos negó la posibilidad de darle otro ritmo al partido que creo que nos podía haber dado alguna oportunidad.

En las semis de consolación jugué mal. La pareja Prats-Gonzalez era una pareja con menos experiencia que nosotros y no supe mantener la concentración y la motivación suficiente para ganar el partido con la seguridad que yo creía. Jugamos demasiado confiados, muy lejos de la red y aunque ellos no eran agresivos con las bolas altas, eran muy luchadores y pasaban mucha bola con intención. Solo el trabajo de contención y desgaste de mi compañero Max hicieron que el resultado final de 2-6 / 3-6 fuera a nuestro favor.

De nuevo en una final de consolación pero esta vez jugando. Nos enfrentábamos a Marc Geli y Jordi Triola. Con ellos ya me enfrente el año pasado y fue un partido que recordare por ser en ese partido donde entendí la diferencia entre jugar agresivo a la red o pasar bola desde mitad de pista. Empezamos tímidos y la igualdad de fuerzas hicieron salid a la luz algunos problemas de pareja, muy normales por ser esta nuestra primera vez juntos, que no nos dejaban estar cómodos en la red. Yo me sentía incomodo en mi rincón y solo pasaba bolas, mi compañero tuvo algunos problemas con su paralelo y tuvimos un par de tropiezos con nosotros mismos en la zona central. Tampoco me decidí en ningún momento a ser duro con las bolas altas a media pista, así que fue pasando el set y al final lo perdimos por 7-5. Entendimos que necesitábamos mostrarnos más atacantes y en el segundo set cambiaron las cosas mucho. Yo me acerque más a la red y pude presionar más con mi volea, mi compañero saco del partido a Marc con sus bandejas cruzadas y con trabajo pero casi sin darnos cuenta fueron cayendo los juegos de nuestro lado hasta que nos llevamos el segundo set por 1-6. El tercer set se disputaría a tie-break de 10 puntos. De nuevo empezamos el set a la espera no se de que y eso no puso 3-0 en contra metiendo en el partido a nuestros adversarios. Poco a poco fuimos recuperando el tanteo y con 7-7 apretamos de nuevo sobre Marc consiguiendo dos puntos que nos ponían a solo uno de ganar la final, pero de nuevo esperamos que nos regalasen ese punto y no llegó. Después de unos puntos con bastante presión nos ganaron por 13-11. Un partido con muchos altibajos por nuestra parte.

Me quedo con un sabor agridulce de este Torneo, por una parte no estoy contento con el juego que he hecho ni con mi actitud en los últimos puntos del tie-break de la final, tengo que controlar más mi carácter y por otro lado muy contento de haber podido jugar con Max Marti. Para ser dos años menor que yo tiene un juego muy consistente y mucho talento, tiene por delante dos años en la categoría de cadete donde podrá mejorar y mejorará su juego. Sin duda será uno de los referentes en su categoría.

Se acercan épocas de exámenes y ahora debemos organizar bien las próximas semanas, no sé si participaré en algún Torneo pero seguro que tenderé cosas para explicaros y espero que alguna buena noticia.

VA FOORT !!
MAX

6 oct 2013

Intenso fin de semana

Hoy me siento a escribiros cansado, ha sido un fin de semana muy intenso de pádel y con diferentes compañeros, lo que me ha supuesto un extra, parece mentira que el esfuerzo mental que debemos hacer para amoldarnos a un compañero nuevo.

El primer partido del fin de semana lo jugué en el Club Acura Sant Boi con Rafa Tirado a mi derecha y pertenecía a la Liga de Clubs de la Federació Catalana de Padel.  El partido fue muy extraño, en todo momento nos entendimos bien pero por alguna razón tuvimos muchos altibajos. En el primer set pasamos de un 0-3 a nuestro favor a un 4-4 y lo ganamos por 4-6 sin saber muy bien como jugarles.  En el segundo fueron ellos los que se fueron 3-0, luego solo supimos ganar dos de nuestros servicios perdiendo el set por 6-2 y en el tercero, después de irnos con un 0-4 que parecía marcar por fin una superioridad en nuestro juego, recibimos un parcial de 6-0 que nos hizo perder el partido. Aunque acabar un partido así no gusta nada, la verdad es que no tengo la sensación de haber jugado mal.

Pasadas unas horas me acerqué al Club Laietà de Barcelona para hacer un partido de entrenamiento con Max Marti,  que es el compañero que tendré la semana que viene en el Torneo de Menores de la Federacio Catalana. Tuvimos como sparrings a  Jordi de PadelStore y Carles, monitor de Padel Sports. La finalidad del entreno era tomar contacto como pareja y decidir nuestras posiciones. A Max lo conocía de un clínic de Head en el que participe gracias a la invitación de mis amigos de Sasco Sports, y después nos habíamos visto en algún Torneo de la Federacio, así que ya sabía cómo era su juego. El entreno fue muy bueno y largo, dos horas y pudimos probar muchas cosas y posiciones, creo que la semana que viene lo pasaremos muy bien.

Llegábamos tarde a casa, con el tiempo justo para cenar e ir a dormir y por la mañana me levantaba temprano para participar en el Torneo Express de primera del Circuito del Parc del Garraf.

De nuevo jugaría con mi amigo Gabi y en el cuadro de clasificación no tuvimos excesivos problemas para clasificarnos como primeros de grupo. El partido más sufrido de los tres del grupo fue contra Ariel Cano y Sergio Ruiz. Aunque con un juego lento, los dos tienen mucha movilidad y reflejos, impusieron su ritmo y nos costó mucho atacar con agresividad así que el partido a un set se hizo largo y duro.

En cuartos nos enfrentábamos a Raul Lopez e Ismael Guerrero. El juego estuvo más ajustado de lo que me hubiera imaginado y nos jugamos el pase a la siguiente ronda en el tie-break. Empezamos mal, nos recuperamos más tarde y creo que el punto definitivo fue un smash clarísimo que no aproveche. Perder ese punto me desconcentro lo suficiente como para perder un par de puntos más y esa diferencia ya no nos dio tiempo a recuperarla.

Había visto la posibilidad de pasar ronda y me dio rabia perder así, pero creo que Gabi y yo hemos hecho un buen Torneo y he disfrutado mucho jugando con él.

Ahora a descansar para estar fresco toda la semana y poder preparar el próximo Torneo de Menores.

VA FOOTR!!
MAX

29 sept 2013

Un sábado bien aprovechado



Al principio iba a ser un sábado cualquiera con partido de liga, pero una invitación de última hora, un buen partido y algunos detalles más, convirtió este día en una jornada muy chula.
Me desperté un pelo tarde pero mi primera cita del día era 12:30h. Una conferencia de Pablo Ayma y Daniel Earley sobre el porqué de la aceptación social del pádel. 
Siempre aprendo mucho de las conferencias de Pablo, pero la hora que pudimos estar mi padre y yo después de la conferencia, charlando con él y Danny fue especial. Comentamos sobre mis evoluciones, los torneos, mis aspiraciones y nos comento algunas de las cosas que han evolucionado en su escuela y algunos de sus proyectos. Pablo siempre me trata con mucho cariño y después de no poder acudir este verano a ninguno de sus Campus, me hizo mucha ilusión poder verle.
Después de dejar a Pablo y Danny en el Club Diagonal y decidir dónde íbamos a comer fuimos a tomar un café y un donuts al Starbuks. Sé que algún día tendré que eliminarlo de mi dieta pero por ahora tengo la escusa de que lo quemo todo, jajaja.

 A las seis de la tarde nos presentamos en el Club Vallparc de Barcelona donde ya habían llegado nuestros compañeros de equipo. Me lleve una sorpresa al ver que el capitán del equipo del Club me recordaba de mi paso por aquí en el torneo de RAC1 de hace un año.

Nos enfrentábamos como pareja numero uno contra Hugo Laborda y Eric Casimiro. Comenzamos el partido con cautela, a primera vista eran un diestro y un zurdo de buen tamaño y en el calentamiento nos dejaron ver que dominaban la volea y que especialmente Eric nos podía hacer daño por arriba. Controlamos muy bien nuestro servicio y atacamos tímidamente el suyo sin conseguir resultado. Con 2-2 hicimos un esfuerzo de concentración intentando apretarles en aquellos puntos que nos habían parecido más vulnerables y nos dio resultado. Conseguimos el break y ganamos el primer set por 4-6. 
Creo que la seriedad que mostramos en los dos últimos juegos le hizo dudar por un momento del suyo y en el principio del segundo set nos pusimos con facilidad 0-3 con dos breaks. Esto nos hizo pensar en el final demasiado rápido y cometimos el error de querer acelerar nuestro juego lo que nos llevo a cometer errores tanto en golpes de ataque como en posición en el campo, entramos en una espiral de juegos con muchas ventajas y al no saber relajarnos se nos fue el segundo por 6-4.
 
El tercero comenzó también bien como el segundo, un break y ya estábamos 0-3. Esta vez mantuvimos la calma, nos centramos mucho en nuestros servicios y aunque ellos encontraron un juego que nos era incomodo y que no nos permitía ser agresivos en la red, supimos esperar nuestras opciones desde el fondo y mantuvimos nuestra ventaja hasta el 3-6 final.



 Era el primer parido de competición con mi padre después del Torneo del Vilage y aunque no hablamos de ello, estábamos tensos por si sabríamos hacer el buen juego que nos llevo a ganar aquel torneo. Por mi parte me sentí igual desde el principio, rápidamente encontré cual era mi punto fuerte, trabaje para mantener esa ventaja y esta vez mi padre jugó con mucha confianza y volvieron a aparecer sus paralelos suaves y su rapidez. Aunque Hugo y Eric supieron anular mucho de nuestro juego en la red, tener esta vez a mi padre a ese nivel me ayudo a no precipitarme en los momentos importantes del partido. 
Aunque contento con la victoria no puedo olvidar algunos fallos repetitivos en mi juego que por suerte no influyeron en el resultado final. Tengo que trabajar mucho en ellos porque son golpes muy técnicos que contra una pareja más agresiva podrían hacerme entrar en clara desventaja.
A la vuelta, en el coche, viaje en los asientos traseros con Gustavo, nuestro “capi”. Hablamos de comida, coches y de mis viajes diarios al Instituto y esta vez se me hizo el viaje muy corto. Gracias Gustavo!!
Poco a poco se acerca el dia de mi cumpleaños y con ello el sorteo de la pala personalizada con mi diseño, NO OLVIDEIS PARTICIPAR!!!  https://www.facebook.com/photo.php?fbid=555838547822773&set=pb.276091642464133.-2207520000.1380478794.&type=3&theater

VA FOORT!!!
MAX

22 sept 2013

Decepcionados



Soy Carlos, el padre de Max. Como sabéis durante y después de cada torneo mi hijo, mi mujer  Laura y yo, hablamos de las sensaciones durante los partidos y a lo largo de todo el torneo para después hacer este articulo, corregirlo, el nos dice esto y lo otro, y al final lo publicamos.  Pues bien, esta va a ser la primera y espero que la última vez que el articulo sea una publicación exclusivamente mía. Y será así, porque la decepción que nos aborda en estos momentos no nos deja ponernos de acuerdo en la manera e intensidad en que deberíamos explicaros lo sucedido en el Torneo de Menores de la Federación Catalana de Pádel, disputado en el CTC de Castelldefels. He decidido dejar hoy totalmente al margen a Max porque lo que hoy me gustaría exponeros todavía forma parte de su formación.

Este iba a ser a priori un Torneo diferente, un reto al que Max no se había enfrentado todavía. La decisión de su compañero Gerard de jugar los torneos con su hermano Pol, hizo que tuviéramos que buscar un compañero nuevo y la decisión de Max de jugar con Alex Yglesias, le obligaba a apuntarse en la categoría Junior. 
 
El viernes teníamos el primer partido y no podía empezar de mejor manera, los contrarios iban a ser precisamente los hermanos Montfor, Gerard y Pol. Personalmente tenía ganas de ver las evoluciones de los hermanos en este verano y en especial las de Gerard. A Max le hacía ilusión enfrentarse a su compañero de todo este año. El partido se preveía ajustado y sobre la pista así fue. Excepto de Alex por no conocerlo, de Max y los hermanos puedo decir que han aprovechado bien el verano. Gerard ha trabajado mucho en su bandeja y ese hombro revoltoso, ahora ya controlado, le permite construirla bien y en ocasiones es definitiva. Los hermanos han trabajado juntos este verano el fondo de pared y su movilidad y han conseguido tener un juego muy consistente. Max y Alex acusaron no haber jugado juntos ningún campeonato, jugaron individualmente bien pero les falto ese entendimiento en la pista que hace falta para cerrar bien los espacios y pasar de la defensa al ataque con garantías de éxito. El resultado de 6-3/6-2 a favor de los hermanos Montfort fue justo premio al trabajo realizado en verano aunque Alex y Max no hicieron un mal partido.


Hasta aquí las cosas iban bien y entraban dentro de lo previsto. Sábado a las 17.00 horas teníamos el primer partido de consolación. Al llegar a las instalaciones nos informaron de un retraso de una hora aproximadamente y después de casi dos horas nos comunican que pasamos directamente a la final por incomparecencia de los contrarios. ¡Vaya!, una tarde perdida y de cabeza a una final donde lo más normal es que haya una diferencia de nivel un tanto exagerada. Cuando ya nos habíamos hecho a la idea de que iba a ser un partido duro para los chicos y que lo mejor que podrían sacar de él es el convencimiento de luchar por hacer el mejor papel posible, recibimos una llamada de Toni, el juez del Torneo y al que le agradecemos su trabajo y trato con los chicos y padres, para darnos la noticia de que ya son Campeones de Consolación Junior puesto que los otros finalistas ya han comunicado que no asistirán al día siguiente a jugar la final.

Creo que soy incapaz de explicar cómo se te queda el cuerpo cuando sabes que tienes que ir a recoger una medalla de Campeón de Consolación de un Torneo en el que solo has jugado un partido y lo has perdido;  creo que tampoco puedo explicar con palabras el enfado que me supone asumir que hemos perdido un fin de semana que podríamos haber aprovechado perfectamente para estar con nuestro otro hijo.

Esta es una situación que se suele dar casi siempre en algún partido de casi todos los torneos, pero en este nos ha dejado con cara de tontos y con las ganas de pedirle explicaciones a no sabemos muy bien quién.

Yo no pongo en duda que en ocasiones existen situaciones a las que no podemos hacer frente y que no nos permiten cumplir con nuestros compromisos. Si, he dicho compromisos, porque participar en un Torneo de cualquier deporte es un compromiso con tus oponentes, es un compromiso con el organismo que organiza el evento y faltar a él sin una razón de peso es una falta de respeto.

 Pero para mí lo peor de todo es la falta de respeto hacia el deporte en sí, faltando al compromiso que adquirimos con él desde el mismo día que incitamos a nuestros hijos a practicarlo. Los valores del deporte que todos nosotros mencionamos en un momento u otro a nuestros pequeños deportistas (lo importante es participar, hay que respetar al contrario, etc.)  son valores que ellos necesitan para crecer como personas integras: el esfuerzo por conseguir una meta, la constancia cuando no todo va como lo hemos previsto, el respeto y la valoración del trabajo de nuestros compañeros; valores que se pierden para la vida cuando decidimos que la posición que hemos ganado no es suficiente para nosotros o que el esfuerzo que hemos aplicado para conseguir un fin que no llega, no tiene valor. Ganar no es lo importante.

Hoy he aprendido, y espero que así lo haya entendido Max, que no son los trofeos los que dan valor al deportista sino que son los deportistas los que dan valor a los trofeos.

Max, hoy, esa medalla de Campeón de consolación que te ha dado vergüenza recoger,  no tiene valor por los adversarios a los que te has tenido que enfrentar, tiene valor por el respeto que les demuestras día a día al deporte, a sus organismos y a tus compañeros.


VA FOORT!!!
CARLOS

16 sept 2013

Patada a seguir!

Este seria un termino de rugbi para describir mi actuación en el torneo segundo aniversario del Club Village.  He ganado junto a mi padre en tercera categoría con unos partidos de muy diferente nivel, pero todos muy serios y trabajados.

Aunque es verdad que un fallo de cálculo por nuestra parte nos hizo apuntarnos en una categoría por debajo de nuestro nivel, también es cierto que no seria la primera vez que no encontramos la concentración necesaria para solventar estos partidos en los que no consigues coger ritmo.

Desde el primer partido hasta las semifinales me encontré muy cómodo y aunque el ritmo de partido no me permitía ser agresivo, si que conseguimos mantener el partido controlado y ganar todos los sets nunca por mas de 6-3. 

En el segundo partido nos enfrentamos a un joven Sergi Outomuro de 14 años que jugaba también con su padre. Jugo un poco presionado y me recordaron a mi padre y a mi en nuestros primeros campeonatos, mucha presión y difícil corregirse fallos sin presionar aun más, pero con ganas y trabajo conseguirán también disfrutar de jugar juntos como lo hacemos nosotros.

En el tercer partido tuve delante durante todo el partido a una celebridad del básquet y yo sin darme cuenta. Juan Montes fue segundo de Aito García Reneses y llevo al Barça a ganar la supercopa del año 2005 como primer entrenador. Es muy agradable conocer a personajes celebres del mundo del deporte y poder aprender de su humildad y compañerismo, gracias a Juan y a su compañero Jaume Barroso por vuestro apoyo durante el torneo. Por cierto Jaume, ya hemos visitado tu blog www.futbolypipas.es y esperamos aprender mucho de futbol, jeje.

Después de acabar nuestra semifinal, la posible imposibilidad al día siguiente de los posibles finalistas del otro lado del cuadro, hizo necesario que esperáramos a las once de la noche si queríamos jugar ese partido. Nuestra decisión fue acertada, porque más allá del resultado final, el partido fue emocionante y mantuvo la expectación de gran parte de jugadores del torneo hasta la una y media en la que terminamos con la victoria final.

La pareja formada por Carlos Frías y Víctor Porres puso buen juego desde el principio y tuvimos que entrar en el partido rápidamente. Por primera vez en el torneo podía confirmar que el trabajo realizado durante el verano me había dado una armas que me permitían jugar más concentrado, con más criterio y ser más decisivo. 

El primer set fue de tanteo, Víctor que jugaba al revés, tenia un smash potente y sus golpes de fondo eran rápidos y bajos, se hacia difícil atacarle por su dominio en la zona muerta y eso lo aprovechaba muy bien cogiéndome al contragolpe en mis subidas a la red y Carlos desde el drive controlaba bien el fondo de pista y su bandeja no permitía a mi padre subir a la red con facilidad. Mantuvimos nuestros servicios y con 3-3 aprovechamos un fallo de concentración de los rivales para romperles el servicio y supimos mantener la concentración para llevarnos el primero por 6-4.



El segundo empezó como había acabado el primero, todos muy seguros con sus servicios y de nuevo en el 3-3 aprovechamos la oportunidad que nos dieron y nos pusimos 4-3 con servicio nuestro. Durante todo el partido me había sentido muy seguro y confiado con el juego que hacíamos y  llegamos al 5-4 con servicio en mi poder. Demasiadas prisas por terminar hizo que cambiáramos la actitud que no había llevado hasta ahí y cometimos fallos que no habíamos cometido en todo el partido y con tres juegos seguidos, dos de ellos breaks, Carlos y Víctor se llevaron el segundo set con todo merecimiento. 

La memoria de torneos pasados me decía que la final no iba a acabar bien, pero las sensaciones de nuestro juego me llenaban de confianza y sentía que sabia como conseguirlo. De nuevo un comienzo cauteloso pero a gran nivel nos llevó a un 4-4 que era tan ajustado como los puntos de este último set. Llegó el momento de intentar dar una vuelta de rosca más y junto a la presión de ellos por no perder ese juego tan importante pudimos romperles el servicio con una cierta comodidad que no habíamos sentido en todo el partido. 

Después del pequeño descanso en el cambio de pista, entre convencido de que no iba a dejar escapar mi servicio. En todos mis saques subí con mucha rapidez a la red y pude presionar con mas facilidad a una pareja que creo que acuso mas que nosotros el tener que jugar dos partidos seguidos y conseguimos así el juego, el set y el partido.

Me abracé a mi padre muy emocionado porque, después de un verano de  mucho trabajo físico y buscando soluciones para poder jugar los torneos al mismo nivel que hago los entrenos, pude ver por primera vez resultados, pude ser consciente en todo momento de que cosas habían mejorado en mí y como aprovecharlas mejor y creo que he dado un paso adelante que me era necesario para poder afrontar a partir de enero, la categoría junior, donde volveré a sufrir como lo hice el año pasado.

Esta victoria me hace también especial ilusión porque ha sido en uno de los clubs que mas me gustan por su ambiente, por los amigos que hemos hecho en otras ocasiones y quiero felicitar a Eddie Jackson por la organización pese a la lluvia y a los chicos del bar por no dejarnos en ningún momento.

"Patada a seguir", este es el titulo de este articulo porque asi es como me siento, ya os he explicado mis sensaciones sobre mi trabajo de verano y lo que he podido experimentar en este Torneo, pero hay que seguir demostrando esa mejora en las proximas competiciones y seguir trabajando en todos los aspectos a mejorar que todavia son muchos.

VA FOORT!!
MAX

6 sept 2013

De nuevo con vosotros (parte 3)



A punto de acabar los estudios y muy centrado en ellos desde el mes anterior para asegurarme unos buenos resultados, en el mes de Junio sólo me apunte al torneo celebrado en mi club con Jan Cano de compañero. Jan es un compañero de la Padel Academy de 11 años que juega con mucha agresividad y mucho desparpajo. Jan jugó con mucha tranquilidad y aprovecho bien las oportunidades que tuvo para ganar puntos y sorprendimos a todos por nuestra buena concentración. Jugamos todos los partidos con seriedad y eso marco la diferencia con nuestros rivales.
Ganamos la segunda categoría del torneo y los elogios de los que se acercaron a vernos.


Entrega de trofeos junto a Jan Cano


Ainhoa Alonso, Mariela Foresto y Laura Cucurull
La semana siguiente recibíamos la visita de mi prima Ainhoa Alonso que también juega a pádel con ficha federativa en Valladolid y en la categoría de cadetes como yo, hacía tiempo que teníamos ganas de jugar juntos y todavía no se había dado la oportunidad.  Por una de aquellas casualidades ese fin de semana mi madre se apuntaba por primera vez al torneo femenino de nuestro club y la falta de una participante hizo posible que las dos jugaran juntas en segunda categoría. El nivel de Ainhoa era superior a esa segunda categoría y gracias a ello pude ver a mi madre jugando a un buen nivel y aunque parezca una tontería me hizo mucha ilusión verla ganar el torneo y sentir una emoción que imagino que debe ser parecida a la que viven mis padres cuando gano partidos.

Al día siguiente pude disfrutar de ese partido tan esperado y junto a mi padre y un amigo de mi prima jugamos reímos y pasamos un rato fenomenal. Queda pendiente la revancha que tendrá que ser en Pucela. Me gustaría dar las gracias al amigo de mi prima y su familia por trasladarse cuarenta kilómetros para que pudiéramos jugar juntos.

Ya en pleno mes de Agosto en mi agenda de torneos hacía mucho tiempo que tenía marcado el paso del Circuito Land Rover por Barcelona. Como el año anterior, me apunte con mi padre para participar en el Torneo y para poder disfrutar de la compañía siempre agradable de Carolina Navarro, de Vanesa Martinez, de la simpatía del responsable del circuito Enrique Alegre y donde suelo coincidir con mi amigo y compañero Gabi Cuccioletti. Por todo ello es un Torneo especial para mí, esta vez llegamos a cuartos de tercera categoría pero los ratos vividos con estos amigos siempre son de primera categoría. 

Gracias a todos por vuestra proximidad, a Caro por su compañerismo con todos en el clinic, a Bela por estar con nosotros aun teniendo esa lesión en el talón que le debía de doler mucho porque no pudimos disfrutar de su simpatía y buen humor, pero estuvo tres horas en pista, tirando bolas del cesto y dando consejos siempre muy valiosos. El año que viene repito y si puede ser por partida doble.


Como habréis visto este año no he participado en ningún campus pero la actividad ha sido bastante frenética.  Junto a mi padre, planeamos unos circuitos para ganar fondo físico y movilidad usando los equipamientos y zonas públicas de mi localidad y dos veces por semana hemos trabajado con algunos ejercicios imaginativos, aquellos aspectos y detalles que no me permitían aplicar en los partidos los conocimientos técnicos y estratégicos que durante todo el año he recibido en la Padel Academy de la mano de Juan Diaz y Carles Carratala. Por lo visto en los partidos de entrenamiento que hemos hecho, he mejorado bastantes aspectos de mi volea, mi bandeja y mi smash y mi mejor forma física ahora me permite defenderme mejor en el fondo de pista. 
Me siento preparado para volver de nuevo a los entrenos en mi Club, afrontar los torneos que me quedan de este año y dar por bueno el trabajo de este verano. 



Gracias por seguir ahí.

VA FORT!!