29 sept 2013

Un sábado bien aprovechado



Al principio iba a ser un sábado cualquiera con partido de liga, pero una invitación de última hora, un buen partido y algunos detalles más, convirtió este día en una jornada muy chula.
Me desperté un pelo tarde pero mi primera cita del día era 12:30h. Una conferencia de Pablo Ayma y Daniel Earley sobre el porqué de la aceptación social del pádel. 
Siempre aprendo mucho de las conferencias de Pablo, pero la hora que pudimos estar mi padre y yo después de la conferencia, charlando con él y Danny fue especial. Comentamos sobre mis evoluciones, los torneos, mis aspiraciones y nos comento algunas de las cosas que han evolucionado en su escuela y algunos de sus proyectos. Pablo siempre me trata con mucho cariño y después de no poder acudir este verano a ninguno de sus Campus, me hizo mucha ilusión poder verle.
Después de dejar a Pablo y Danny en el Club Diagonal y decidir dónde íbamos a comer fuimos a tomar un café y un donuts al Starbuks. Sé que algún día tendré que eliminarlo de mi dieta pero por ahora tengo la escusa de que lo quemo todo, jajaja.

 A las seis de la tarde nos presentamos en el Club Vallparc de Barcelona donde ya habían llegado nuestros compañeros de equipo. Me lleve una sorpresa al ver que el capitán del equipo del Club me recordaba de mi paso por aquí en el torneo de RAC1 de hace un año.

Nos enfrentábamos como pareja numero uno contra Hugo Laborda y Eric Casimiro. Comenzamos el partido con cautela, a primera vista eran un diestro y un zurdo de buen tamaño y en el calentamiento nos dejaron ver que dominaban la volea y que especialmente Eric nos podía hacer daño por arriba. Controlamos muy bien nuestro servicio y atacamos tímidamente el suyo sin conseguir resultado. Con 2-2 hicimos un esfuerzo de concentración intentando apretarles en aquellos puntos que nos habían parecido más vulnerables y nos dio resultado. Conseguimos el break y ganamos el primer set por 4-6. 
Creo que la seriedad que mostramos en los dos últimos juegos le hizo dudar por un momento del suyo y en el principio del segundo set nos pusimos con facilidad 0-3 con dos breaks. Esto nos hizo pensar en el final demasiado rápido y cometimos el error de querer acelerar nuestro juego lo que nos llevo a cometer errores tanto en golpes de ataque como en posición en el campo, entramos en una espiral de juegos con muchas ventajas y al no saber relajarnos se nos fue el segundo por 6-4.
 
El tercero comenzó también bien como el segundo, un break y ya estábamos 0-3. Esta vez mantuvimos la calma, nos centramos mucho en nuestros servicios y aunque ellos encontraron un juego que nos era incomodo y que no nos permitía ser agresivos en la red, supimos esperar nuestras opciones desde el fondo y mantuvimos nuestra ventaja hasta el 3-6 final.



 Era el primer parido de competición con mi padre después del Torneo del Vilage y aunque no hablamos de ello, estábamos tensos por si sabríamos hacer el buen juego que nos llevo a ganar aquel torneo. Por mi parte me sentí igual desde el principio, rápidamente encontré cual era mi punto fuerte, trabaje para mantener esa ventaja y esta vez mi padre jugó con mucha confianza y volvieron a aparecer sus paralelos suaves y su rapidez. Aunque Hugo y Eric supieron anular mucho de nuestro juego en la red, tener esta vez a mi padre a ese nivel me ayudo a no precipitarme en los momentos importantes del partido. 
Aunque contento con la victoria no puedo olvidar algunos fallos repetitivos en mi juego que por suerte no influyeron en el resultado final. Tengo que trabajar mucho en ellos porque son golpes muy técnicos que contra una pareja más agresiva podrían hacerme entrar en clara desventaja.
A la vuelta, en el coche, viaje en los asientos traseros con Gustavo, nuestro “capi”. Hablamos de comida, coches y de mis viajes diarios al Instituto y esta vez se me hizo el viaje muy corto. Gracias Gustavo!!
Poco a poco se acerca el dia de mi cumpleaños y con ello el sorteo de la pala personalizada con mi diseño, NO OLVIDEIS PARTICIPAR!!!  https://www.facebook.com/photo.php?fbid=555838547822773&set=pb.276091642464133.-2207520000.1380478794.&type=3&theater

VA FOORT!!!
MAX

22 sept 2013

Decepcionados



Soy Carlos, el padre de Max. Como sabéis durante y después de cada torneo mi hijo, mi mujer  Laura y yo, hablamos de las sensaciones durante los partidos y a lo largo de todo el torneo para después hacer este articulo, corregirlo, el nos dice esto y lo otro, y al final lo publicamos.  Pues bien, esta va a ser la primera y espero que la última vez que el articulo sea una publicación exclusivamente mía. Y será así, porque la decepción que nos aborda en estos momentos no nos deja ponernos de acuerdo en la manera e intensidad en que deberíamos explicaros lo sucedido en el Torneo de Menores de la Federación Catalana de Pádel, disputado en el CTC de Castelldefels. He decidido dejar hoy totalmente al margen a Max porque lo que hoy me gustaría exponeros todavía forma parte de su formación.

Este iba a ser a priori un Torneo diferente, un reto al que Max no se había enfrentado todavía. La decisión de su compañero Gerard de jugar los torneos con su hermano Pol, hizo que tuviéramos que buscar un compañero nuevo y la decisión de Max de jugar con Alex Yglesias, le obligaba a apuntarse en la categoría Junior. 
 
El viernes teníamos el primer partido y no podía empezar de mejor manera, los contrarios iban a ser precisamente los hermanos Montfor, Gerard y Pol. Personalmente tenía ganas de ver las evoluciones de los hermanos en este verano y en especial las de Gerard. A Max le hacía ilusión enfrentarse a su compañero de todo este año. El partido se preveía ajustado y sobre la pista así fue. Excepto de Alex por no conocerlo, de Max y los hermanos puedo decir que han aprovechado bien el verano. Gerard ha trabajado mucho en su bandeja y ese hombro revoltoso, ahora ya controlado, le permite construirla bien y en ocasiones es definitiva. Los hermanos han trabajado juntos este verano el fondo de pared y su movilidad y han conseguido tener un juego muy consistente. Max y Alex acusaron no haber jugado juntos ningún campeonato, jugaron individualmente bien pero les falto ese entendimiento en la pista que hace falta para cerrar bien los espacios y pasar de la defensa al ataque con garantías de éxito. El resultado de 6-3/6-2 a favor de los hermanos Montfort fue justo premio al trabajo realizado en verano aunque Alex y Max no hicieron un mal partido.


Hasta aquí las cosas iban bien y entraban dentro de lo previsto. Sábado a las 17.00 horas teníamos el primer partido de consolación. Al llegar a las instalaciones nos informaron de un retraso de una hora aproximadamente y después de casi dos horas nos comunican que pasamos directamente a la final por incomparecencia de los contrarios. ¡Vaya!, una tarde perdida y de cabeza a una final donde lo más normal es que haya una diferencia de nivel un tanto exagerada. Cuando ya nos habíamos hecho a la idea de que iba a ser un partido duro para los chicos y que lo mejor que podrían sacar de él es el convencimiento de luchar por hacer el mejor papel posible, recibimos una llamada de Toni, el juez del Torneo y al que le agradecemos su trabajo y trato con los chicos y padres, para darnos la noticia de que ya son Campeones de Consolación Junior puesto que los otros finalistas ya han comunicado que no asistirán al día siguiente a jugar la final.

Creo que soy incapaz de explicar cómo se te queda el cuerpo cuando sabes que tienes que ir a recoger una medalla de Campeón de Consolación de un Torneo en el que solo has jugado un partido y lo has perdido;  creo que tampoco puedo explicar con palabras el enfado que me supone asumir que hemos perdido un fin de semana que podríamos haber aprovechado perfectamente para estar con nuestro otro hijo.

Esta es una situación que se suele dar casi siempre en algún partido de casi todos los torneos, pero en este nos ha dejado con cara de tontos y con las ganas de pedirle explicaciones a no sabemos muy bien quién.

Yo no pongo en duda que en ocasiones existen situaciones a las que no podemos hacer frente y que no nos permiten cumplir con nuestros compromisos. Si, he dicho compromisos, porque participar en un Torneo de cualquier deporte es un compromiso con tus oponentes, es un compromiso con el organismo que organiza el evento y faltar a él sin una razón de peso es una falta de respeto.

 Pero para mí lo peor de todo es la falta de respeto hacia el deporte en sí, faltando al compromiso que adquirimos con él desde el mismo día que incitamos a nuestros hijos a practicarlo. Los valores del deporte que todos nosotros mencionamos en un momento u otro a nuestros pequeños deportistas (lo importante es participar, hay que respetar al contrario, etc.)  son valores que ellos necesitan para crecer como personas integras: el esfuerzo por conseguir una meta, la constancia cuando no todo va como lo hemos previsto, el respeto y la valoración del trabajo de nuestros compañeros; valores que se pierden para la vida cuando decidimos que la posición que hemos ganado no es suficiente para nosotros o que el esfuerzo que hemos aplicado para conseguir un fin que no llega, no tiene valor. Ganar no es lo importante.

Hoy he aprendido, y espero que así lo haya entendido Max, que no son los trofeos los que dan valor al deportista sino que son los deportistas los que dan valor a los trofeos.

Max, hoy, esa medalla de Campeón de consolación que te ha dado vergüenza recoger,  no tiene valor por los adversarios a los que te has tenido que enfrentar, tiene valor por el respeto que les demuestras día a día al deporte, a sus organismos y a tus compañeros.


VA FOORT!!!
CARLOS

16 sept 2013

Patada a seguir!

Este seria un termino de rugbi para describir mi actuación en el torneo segundo aniversario del Club Village.  He ganado junto a mi padre en tercera categoría con unos partidos de muy diferente nivel, pero todos muy serios y trabajados.

Aunque es verdad que un fallo de cálculo por nuestra parte nos hizo apuntarnos en una categoría por debajo de nuestro nivel, también es cierto que no seria la primera vez que no encontramos la concentración necesaria para solventar estos partidos en los que no consigues coger ritmo.

Desde el primer partido hasta las semifinales me encontré muy cómodo y aunque el ritmo de partido no me permitía ser agresivo, si que conseguimos mantener el partido controlado y ganar todos los sets nunca por mas de 6-3. 

En el segundo partido nos enfrentamos a un joven Sergi Outomuro de 14 años que jugaba también con su padre. Jugo un poco presionado y me recordaron a mi padre y a mi en nuestros primeros campeonatos, mucha presión y difícil corregirse fallos sin presionar aun más, pero con ganas y trabajo conseguirán también disfrutar de jugar juntos como lo hacemos nosotros.

En el tercer partido tuve delante durante todo el partido a una celebridad del básquet y yo sin darme cuenta. Juan Montes fue segundo de Aito García Reneses y llevo al Barça a ganar la supercopa del año 2005 como primer entrenador. Es muy agradable conocer a personajes celebres del mundo del deporte y poder aprender de su humildad y compañerismo, gracias a Juan y a su compañero Jaume Barroso por vuestro apoyo durante el torneo. Por cierto Jaume, ya hemos visitado tu blog www.futbolypipas.es y esperamos aprender mucho de futbol, jeje.

Después de acabar nuestra semifinal, la posible imposibilidad al día siguiente de los posibles finalistas del otro lado del cuadro, hizo necesario que esperáramos a las once de la noche si queríamos jugar ese partido. Nuestra decisión fue acertada, porque más allá del resultado final, el partido fue emocionante y mantuvo la expectación de gran parte de jugadores del torneo hasta la una y media en la que terminamos con la victoria final.

La pareja formada por Carlos Frías y Víctor Porres puso buen juego desde el principio y tuvimos que entrar en el partido rápidamente. Por primera vez en el torneo podía confirmar que el trabajo realizado durante el verano me había dado una armas que me permitían jugar más concentrado, con más criterio y ser más decisivo. 

El primer set fue de tanteo, Víctor que jugaba al revés, tenia un smash potente y sus golpes de fondo eran rápidos y bajos, se hacia difícil atacarle por su dominio en la zona muerta y eso lo aprovechaba muy bien cogiéndome al contragolpe en mis subidas a la red y Carlos desde el drive controlaba bien el fondo de pista y su bandeja no permitía a mi padre subir a la red con facilidad. Mantuvimos nuestros servicios y con 3-3 aprovechamos un fallo de concentración de los rivales para romperles el servicio y supimos mantener la concentración para llevarnos el primero por 6-4.



El segundo empezó como había acabado el primero, todos muy seguros con sus servicios y de nuevo en el 3-3 aprovechamos la oportunidad que nos dieron y nos pusimos 4-3 con servicio nuestro. Durante todo el partido me había sentido muy seguro y confiado con el juego que hacíamos y  llegamos al 5-4 con servicio en mi poder. Demasiadas prisas por terminar hizo que cambiáramos la actitud que no había llevado hasta ahí y cometimos fallos que no habíamos cometido en todo el partido y con tres juegos seguidos, dos de ellos breaks, Carlos y Víctor se llevaron el segundo set con todo merecimiento. 

La memoria de torneos pasados me decía que la final no iba a acabar bien, pero las sensaciones de nuestro juego me llenaban de confianza y sentía que sabia como conseguirlo. De nuevo un comienzo cauteloso pero a gran nivel nos llevó a un 4-4 que era tan ajustado como los puntos de este último set. Llegó el momento de intentar dar una vuelta de rosca más y junto a la presión de ellos por no perder ese juego tan importante pudimos romperles el servicio con una cierta comodidad que no habíamos sentido en todo el partido. 

Después del pequeño descanso en el cambio de pista, entre convencido de que no iba a dejar escapar mi servicio. En todos mis saques subí con mucha rapidez a la red y pude presionar con mas facilidad a una pareja que creo que acuso mas que nosotros el tener que jugar dos partidos seguidos y conseguimos así el juego, el set y el partido.

Me abracé a mi padre muy emocionado porque, después de un verano de  mucho trabajo físico y buscando soluciones para poder jugar los torneos al mismo nivel que hago los entrenos, pude ver por primera vez resultados, pude ser consciente en todo momento de que cosas habían mejorado en mí y como aprovecharlas mejor y creo que he dado un paso adelante que me era necesario para poder afrontar a partir de enero, la categoría junior, donde volveré a sufrir como lo hice el año pasado.

Esta victoria me hace también especial ilusión porque ha sido en uno de los clubs que mas me gustan por su ambiente, por los amigos que hemos hecho en otras ocasiones y quiero felicitar a Eddie Jackson por la organización pese a la lluvia y a los chicos del bar por no dejarnos en ningún momento.

"Patada a seguir", este es el titulo de este articulo porque asi es como me siento, ya os he explicado mis sensaciones sobre mi trabajo de verano y lo que he podido experimentar en este Torneo, pero hay que seguir demostrando esa mejora en las proximas competiciones y seguir trabajando en todos los aspectos a mejorar que todavia son muchos.

VA FOORT!!
MAX

6 sept 2013

De nuevo con vosotros (parte 3)



A punto de acabar los estudios y muy centrado en ellos desde el mes anterior para asegurarme unos buenos resultados, en el mes de Junio sólo me apunte al torneo celebrado en mi club con Jan Cano de compañero. Jan es un compañero de la Padel Academy de 11 años que juega con mucha agresividad y mucho desparpajo. Jan jugó con mucha tranquilidad y aprovecho bien las oportunidades que tuvo para ganar puntos y sorprendimos a todos por nuestra buena concentración. Jugamos todos los partidos con seriedad y eso marco la diferencia con nuestros rivales.
Ganamos la segunda categoría del torneo y los elogios de los que se acercaron a vernos.


Entrega de trofeos junto a Jan Cano


Ainhoa Alonso, Mariela Foresto y Laura Cucurull
La semana siguiente recibíamos la visita de mi prima Ainhoa Alonso que también juega a pádel con ficha federativa en Valladolid y en la categoría de cadetes como yo, hacía tiempo que teníamos ganas de jugar juntos y todavía no se había dado la oportunidad.  Por una de aquellas casualidades ese fin de semana mi madre se apuntaba por primera vez al torneo femenino de nuestro club y la falta de una participante hizo posible que las dos jugaran juntas en segunda categoría. El nivel de Ainhoa era superior a esa segunda categoría y gracias a ello pude ver a mi madre jugando a un buen nivel y aunque parezca una tontería me hizo mucha ilusión verla ganar el torneo y sentir una emoción que imagino que debe ser parecida a la que viven mis padres cuando gano partidos.

Al día siguiente pude disfrutar de ese partido tan esperado y junto a mi padre y un amigo de mi prima jugamos reímos y pasamos un rato fenomenal. Queda pendiente la revancha que tendrá que ser en Pucela. Me gustaría dar las gracias al amigo de mi prima y su familia por trasladarse cuarenta kilómetros para que pudiéramos jugar juntos.

Ya en pleno mes de Agosto en mi agenda de torneos hacía mucho tiempo que tenía marcado el paso del Circuito Land Rover por Barcelona. Como el año anterior, me apunte con mi padre para participar en el Torneo y para poder disfrutar de la compañía siempre agradable de Carolina Navarro, de Vanesa Martinez, de la simpatía del responsable del circuito Enrique Alegre y donde suelo coincidir con mi amigo y compañero Gabi Cuccioletti. Por todo ello es un Torneo especial para mí, esta vez llegamos a cuartos de tercera categoría pero los ratos vividos con estos amigos siempre son de primera categoría. 

Gracias a todos por vuestra proximidad, a Caro por su compañerismo con todos en el clinic, a Bela por estar con nosotros aun teniendo esa lesión en el talón que le debía de doler mucho porque no pudimos disfrutar de su simpatía y buen humor, pero estuvo tres horas en pista, tirando bolas del cesto y dando consejos siempre muy valiosos. El año que viene repito y si puede ser por partida doble.


Como habréis visto este año no he participado en ningún campus pero la actividad ha sido bastante frenética.  Junto a mi padre, planeamos unos circuitos para ganar fondo físico y movilidad usando los equipamientos y zonas públicas de mi localidad y dos veces por semana hemos trabajado con algunos ejercicios imaginativos, aquellos aspectos y detalles que no me permitían aplicar en los partidos los conocimientos técnicos y estratégicos que durante todo el año he recibido en la Padel Academy de la mano de Juan Diaz y Carles Carratala. Por lo visto en los partidos de entrenamiento que hemos hecho, he mejorado bastantes aspectos de mi volea, mi bandeja y mi smash y mi mejor forma física ahora me permite defenderme mejor en el fondo de pista. 
Me siento preparado para volver de nuevo a los entrenos en mi Club, afrontar los torneos que me quedan de este año y dar por bueno el trabajo de este verano. 



Gracias por seguir ahí.

VA FORT!!

3 sept 2013

De nuevo con vosotros (parte 2)

En el mes de Abril, Gerard y yo pudimos quitarnos la espinita que se nos quedo clavada con el mal juego del mes anterior. En el Torneo celebrado en el Club de Tenis Gimeno llegamos a una final donde la presión pudo con nosotros. Hasta la final jugamos con agresividad, buscando ganar la red y esperando los mejores momentos para acabar los puntos o siendo pacientes esperando el fallo del contrario, así que aunque la final no estuvo competida en general el Torneo fue positivo para nuestro ego.



Dos semanas después volvíamos a participar en un torneo de Menores en el Club Vilage. La organización nos puso en el cuadro de segunda categoría y hasta llegar a la final fueron partidos fáciles en los que no nos fue fácil mantener la concentración durante todos los puntos, pero aun así llegamos a la final sin sustos. Una vez en la final nos enfrentábamos con Pol Aguilera y de nuevo no supimos contrarrestar su smash, luchamos durante todo el partido y tuvimos nuestras oportunidades, pero al final fueron ellos los que ganaron el partido y nosotros volvimos a casa con la sensación de haber jugado bien aunque un poco irregulares.

En este mes pudimos disfrutar de la compañía de Jani Gisbert en la Fira de ‘Esport Federat que se instalo en los alrededores del Canal Olimpic de Castelldefels. Jani se paso por la pista de pádel donde la Federació Catalana de Pádel monto su están, poco lucido y menos atractivo. Jani accedió generosamente a nuestra petición de hacer unos juegos con nosotros y gracias a él,  el stand de pádel nos gusto más que muchos otros stands montados con más interés y ganas.
Con Gerard y Pool Monfort y Jani Gisbert
En el mes de Mayo no tenía planeado ningún torneo y cuando Alfonso Malet me propuso jugar el PadelCat del Vilage no me lo pensé ni un segundo.  Alfonso es uno de aquellos compañeros del Club Natació Sitges con los que podía entrenar de tanto en tanto, uno de aquellos amigos que dejé con mi cambio de club pero que siempre recordaré por ser de los primeros que me animaron a jugar torneos, los primeros que empezaron a felicitarme por mi buen juego y con los primeros que sentí jugar a pádel de verdad. 
Durante todo el torneo me sentí  muy cómodo y mi compañero no me puso ningún tipo de presión. Hicimos partidos buenos, con mucho control y alguno en el que perdimos el control pero que ganamos a base de saber sufrir. En la final nos pudo la presión,  a mi por lo que suponía esa final y a mi compañero por ser el primer torneo que jugaba después de una larga lesión, pero perderla no logró quitarnos la sonrisa de la cara, habíamos hecho un buen torneo, nos habíamos entendido muy bien y nos quedaron ganas de repetirlo en el futuro. GRANDE ALFONSO!!!


El final de este verano en mi proximo articulo.

VA FORT!!

2 sept 2013

De nuevo con vosotros (parte 1)



Después de seis meses sin poder dirigirme a vosotros, por fin vuelvo a estar aquí para explicaros como van las cosas. Las obligaciones de mis padres y las mías propias no han hecho fácil encontrar tiempo para redactar los artículos con el cariño con el que lo hemos hecho siempre. He echado de menos estar con vosotros y espero que sepáis entender que a veces en el día a día de una familia las prioridades no son siempre las que deseamos.


Estamos a punto de acabar las vacaciones y si miro atrás veo mucho pádel, un buen trabajo físico y algunos buenos resultados que me han animado mucho a trabajar duro durante el verano. Y  todo ha sido posible porque los estudios han ido a la perfección,  acabe mi etapa de secundaria y me siento orgulloso del trabajo de este curso. Ha sido un año donde organizar todas mis obligaciones me ha supuesto un esfuerzo extra, pero con la ayuda de Jordi Sarda (coaching deportivo) y la de mis padres y hermano, puedo pasar a la siguiente etapa sin arrastrar obligaciones extras. El año que viene me espera el Bachillerato y mi paso a la categoría  Junior, va a ser un año exigente y quizás mi primer gran obstáculo en el camino a un futuro lleno de pádel.


De lo que pase a partir de mañana os iréis enterando más adelante, pero tengo una deuda con vosotros de seis meses y este es ahora mi primer trabajo.


En el mes de marzo participe con Gerard Montfor en el Torneo Head celebrado en las instalaciones del Club Natació Sitges y el Torneo de Menores de la Federació Catalana jugado en el Global de Tarragona. Aunque ya hace tiempo, los sigo recordando con mal sabor de boca, empezábamos a saber cómo tenía que ser nuestro juego pero no lográbamos entender que nosotros teníamos que provocar las situaciones que nos dieran ventaja, esto nos hacía ser muy poco constantes y mis enfados nos ayudaban muy poco. 



También jugué un partido que recordare mucho tiempo. Dentro del calendario del Circuito de la Federació Catalana por equipos, visitábamos las instalaciones del Acura Sant Boi y a mi padre y a mí nos toco enfrentarnos a Marc Quilez y Sergio Alejandre. Por esos días Marc se estaba acabando de recuperar de una lesión en el hombro y nos permitió jugar con un poco de orden y esperanzas de hacer un buen partido. Estuvimos motivados desde el principio, bastante rápidos y no cometimos demasiados errores, pero aun así no fuimos rivales para Marc y Sergio.


Con Sergio Alejandre y Marc Quilez

Este mes mi padre me había avisado que el último fin de semana haríamos una sesión de físico dura y que tendría una sorpresa. La sorpresa fue doble, primero porque esa sesión era pasar una mañana subiendo una vía ferrada en la Serra del Cadi y segundo porque nos iba a acompañar mi hermano. De la dureza del día no me di cuenta hasta los días siguientes, tenía agujetas en sitios donde no sabía ni que tenía músculos. 


Me gustan mucho todo tipo de deportes, pero las salidas a la montaña son especiales. Escalar, hacer rapel, la naturaleza, son motivos suficientes para guardar muy buen recuerdo de estas salidas, pero poder disfrutar de esto con mi hermano Marc es un extra que pocas veces puedo disfrutar. Desde pequeños ha sido la razón de mi superación para intentar igualar la diferencia que me lleva de dos años y, desde que practicamos deportes diferentes, días como este los aprovecho sobre todo para disfrutar de su compañía.




En el proximo articulo más!!

VA FORT!!