2 feb 2013

Así, perder duele menos

Pues aquí me tenéis delante del ordenador intentando hacer un artículo sobre un partido que no acabo de asimilar y por el que me estoy llevando unas cuantas felicitaciones.

Hoy he debutado con el equipo B del Parc del Garraf formando pareja con mi padre, equipo en el que participaremos este año dentro de la liga de Clubs de la Federación Catalana de Padel, pero a diferencia del año pasado, recordareis que participé con el equipo del Club Natació Sitges, este año lo haré en 1º categoría, y lo que parecía que iba a ser la continuación de la experiencia del año anterior, de pronto se convirtió en un salto de nivel importante. De nuevo me enfrentaré a jugadores con más nivel y experiencia que yo, y de nuevo será un año para curtirme en partidos con clara desventaja.

Nada más ser convocados para el partido de este Sábado, como siempre mi padre y yo nos sentamos unos minutos para hablar sobre el partido, nuestra posición, estrategias, etc., pero esta vez intuíamos que el resultado no sería favorable y desconocíamos a nuestros rivales, así que nos propusimos hacer nuestro juego, mantener siempre una buena situación en la pista y no perder la concentración.

Con Eric Ginel y Carles Vaivé

Al llegar al Club la sorpresa fue de “zasca en toda la cara”, mi contrincante era un viejo conocido de los torneos de menores. Aunque no me había enfrentado con él nunca, a Eric Ginel se le conoce por ser una de las más prometedoras  promesas del circuito Catalán y actual número uno del ranking de nuestra Federación en mi categoría y de su compañero Carles Vaivé no sabíamos nada pero suponíamos que la pareja iba ser muy dura.

Visto lo visto y esperando ser atacados continuamente decidimos intercambiar nuestras posiciones. Aunque mi pegada se aprovecha mucho más en el revés, la verdad es que mi defensa del fondo en el drive es mejor que en este lado de la pista donde mi padre se defiende mejor que yo y si hoy él estaba fino con su bandeja, tendríamos la oportunidad de hacer un buen partido.

Con un viento que seguramente mermó la efectividad de los ataques de Eric, fueron pasando los juegos y llegamos al 4-4 sin errores repetitivos, sin sentirnos dominados y viendo la posibilidad de levarnos el primer set, pero la experiencia en competición de Eric tenía que aparecer en algún momento, con dos buenísimas jugadas de este en la red consiguieron rompernos el servicio y controlando perfectamente el suyo se acabó e set con un 4-6 que nos supo a premio. 

El segundo set fue muy parecido al primero, no bajamos el ritmo, no perdimos la concentración, conseguimos recuperar una rotura y necesitaron varias bolas de partido para poder dejar el resultado final en  4-6/4-6. Abandonamos la pista con la sensación de haber hecho un buen trajo, de haber sido derrotados pero sin perder el partido y sobre todo haber aprendido mucho. Carles nos dio un recital de trabajo constante en el drive, bolas profundas, una buenísima defensa del rincón y mucho trabajo de ese que no se ve y que permitió a Eric finalizar algunos puntos con contundencia. Eric por su parte lee muy bien las jugadas, cubre  muchísima pista y es muy rápido y certero cuando se lanza a terminar el punto.

No quiero acabar hoy sin agradecer a Carles y Eric el respeto con el que nos han tratado en la pista.
VA FORT!!!
MAX

2 comentarios:

  1. Felicidades por el blog Max! Muy bien escrito:) un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carla, ya sabes que es un trabajo hecho en equipo, o mejor dicho en familia.
      Para nosotros tu comentario tiene un valor añadido.
      Un abrazo.

      Eliminar