Este fin de semana he participado en el Torneo de menores de Masnou, hasta ahora, mi mejor torneo con diferencia, y a partir de ahora una línea clara en la que trabajar a fondo.
Mi pareja para este torneo era Gerard Monfort. El fue mi primera pareja en los Torneos de la Federación Catalana y en un partido de entreno que hicimos con anterioridad, enseguida nos encontramos a gusto jugando él en el drive y yo en el revés.
Gerard, yo, David Rasco y Gustavo Figueras |
El primer partido nos enfrentó a Gustavo Figueras y David Rasco. Valorando el partido cuando ya nos habían ganado, nos dimos cuenta de que comenzamos el primer juego flojos, nos hicieron un break y no lo pudimos recuperar hasta el 6-6. En el tie-break, volvimos a empezar flojos, se pusieron 4-1 y esta vez hicimos tarde, así que perdimos el juego 7-6. Habíamos visto que teníamos posibilidades y comenzamos el segundo set,…….. de nuevo flojos de inicio, otro break en el segundo juego, 6-4 y para consolación.
Podría parecer que iba a ser un Torneo como los anteriores, pero mi sensación era que había jugado mejor que anteriormente y Gerard estaba animado a pelear en el siguiente partido.
Contra Marc Geli y Jordi Triola |
Primer partido de consolación contra Marc Geli y Jordi Triola y el mazazo del primer set no me lo esperaba. El resultado de 6-3 no reflejaba la impotencia con la que intentábamos devolver todos los golpes de nuestros contrincantes. En el descanso del set, mi padre nos dice que nos atacan porque les dejamos y que si pasamos a atacar, sin miedo a fallar, veríamos el partido de otra manera. Comenzamos el segundo set, y casi de una manera irresponsable, empezamos a apretar las bolas y a subir a la red a la mínima ocasión. Pronto me encontré con las sensaciones de los entrenamientos y animados por nuestro buen juego nos pusimos 3-6 sin darnos cuenta. En el tercer set, el miedo a perder lo que habíamos ganado en el segundo, nos encogió un poco y tuvimos que llegar a un tie-break en el que estuvimos 5-1 abajo. En el cambio de pista, mi compañero y yo estábamos de acuerdo en que había que hacer el juego del segundo set pasara lo que pasara. La situación cambió inmediatamente y con un 6-8 nos llevamos el partido.
Semis con Nil Carbonell y Jordi González |
Final contra Alex Anyols y Oriol Bellver |
Para mí era la primera vez que un torneo de la Federación se alargaría más allá del Sábado y solo por eso sabía que iba a recordarlo siempre, pero el último partido me había mostrado que existe una diferencia entre jugar bien y competir, entre saber leer el partido y marcar el ritmo de partido.
El Domingo fue un día muy especial para mí, ganamos 2-6/5-7 en semifinales contra Jordi González y Nil Carbonell y no llevamos la final por 0-6/1-6 frente a Alex Anyols y Oriol Bellver. Nos sentimos fuertes, seguros y pudimos participar del ambiente especial que se respira los Domingos, día de semis y finales, un día del que espero hacer un artículo especial donde poder extenderme un poco más y explicar las sensaciones que tuve junto a mis compañeros de club, que fueron bastantes en este día de finales .
Como decía al principio, una línea clara en la que trabajar a fondo. He aprendido en este Torneo que no se puede perder por no intentar, que el miedo a fallar no te deja jugar y que no sirve de nada entrenar bien si no lo ponemos en práctica en los partidos. Tengo que trabajar mi motivación y actitud en estos Torneos y marcarme metas más grandes porque, con trabajo sé que puedo conseguirlo.
VA FORT!!
MAX
No hay comentarios:
Publicar un comentario