26 jun 2012

SORPRESA !!!

Grande Fernando Belasteguín
Hoy ha sido un día especial porque comenzaba la semana de stage de perfeccionamiento con Pablo Aymá, pero de eso hablaremos cuando acabe la semana.  A las cinco de la tarde estaba muy cansado y cuando ya me estaba durmiendo en el coche durante el viaje de vuelta me he dado cuenta que no salíamos de Barcelona, sino que nos dirigíamos hacia el Camp Nou.  Allí cerca vive mi amigo Magi y cuando le he preguntado a mi madre me ha dicho que íbamos a un Clinic con Fernando Belasteguín promocionado por Head.
¡Vaya un sorpresón!, gracias a los chicos de SASCO ESPORTS Ana, Luis, Pablo y Victor he podido jugar en pista con el número 1 del deporte que practico. Todavía recuerdo el día, pronto hará un año, en el que Bela visitó las instalaciones de la Padel Academy, nos dio una exhibición de juego y nos enseño lo buena persona que es, pero solo pude verlo.
Después de un pequeño calentamiento y de probar las nuevas palas de Head, me ha tocado el turno de entrar el pista. Bela nos ha recibido a los tres jóvenes del grupo con un “quien quiera ganar conmigo” y yo he aceptado el reto y me he quedado al otro lado de la red.
No había nada en juego, así que no existía presión ninguna, pero levantar la cara para restar y encontrarte delante a Bela te pone los nervios al 1.000% y no hay manera de calmarlos. Nos ha dado mucha “cancha” y lo hemos aprovechado para disfrutar de su compañía y hacerle algún que otro tanto, jeje, el número 1 del mundo también peca de exceso de confianza, poco a poco nos ha ido apretando, dejadas, engaños de muñeca y smashes, dos de los cuales le he podido contestar corriendo a la red. Nos ha dado mucho juego pero siempre presionando lo suficiente como para que saliéramos de la pista sintiéndonos jugadores de gran nivel, es un campeón de pies a cabeza.


Ahora sí mi Head es perfecta!

Ha sido una tarde fantástica, he podido charlar con Toni, Juez Arbitro de muchos de los Torneos de la Federaciò Catalana de Pàdel, y Luis me ha presentado a Sergio Nuñez de Head. En fin, ha sido uno de esos días en los que te sientes como un verdadero deportista y que me hace estar más seguro de que quiero seguir luchando por ser profesional del Pádel.

VA FORT!!
MAX

18 jun 2012

A Reus con el último aliento


Vuelvo del Gran Slam de Reus decepcionado. Las últimas tres semanas han sido duras, he sufrido en ellas todo el stress de los cambios de este año; el inicio de los entrenamientos en la Pádel Academy, mi primer año de competiciones en una categoría muy dura y los estudios, que este año me han exigido más que nunca y yo me despiste bastante en los dos primeros trimestres. Me ha costado mucho organizarme en el día a día,  tantas emociones nuevas y deseadas me han tenido
despistado.
Sergui Guimpert, Marc Rosa, Iago Vidal y Max Gonález Cucurull
Sergi Guimet, Marc Rosa, Iago y yo.
Pero nada de esto me sirve como escusa para lo que siento, es un desacuerdo con el juego que he hecho. Decidimos que yo jugaría en el revés para buscar más consistencia en nuestro juego y así ir encontrando seguridad en el ataque de Iago. Pero en la pista no sucedió así, mis golpes no presionaban a Marc Rosa y Sergi Guimet y me sentí muy impotente al ver que conseguíamos la red con facilidad pero después nada, incluso sacando no supe aprovechar esta ventaja, y todo esto tampoco ayudo a que mi compañero encontrara la seguridad en su juego que tanto necesita, así que 6-2/6-1 y a esperar una consolación que no jugamos por falta de rivales. Decepcionado también porque ha sido un mal Torneo para celebrar el apoyo que me ofrece la tienda de deportes SASCO y para estrenar mi nueva pala, la Head Tornado 3.0, no estuve a su altura.

Club Tenis Monterols
Espectaculars i molt agradables les instal·lacions del Club de Tenis Monterols
Me gustaria dar la enhorabuena al Club de Tenis Reus Monterols por la organización del Torneo, pero sobre todo por lo maravillosas que son sus instalaciones, mucho espacio con césped, la sombra de abundantes pinos, las pistas en perfecto estado y todas de cristal. Gracias a este entorno, la habitual “charla” de mi padre sobre cómo había visto el partido, fue menos pesada de lo que me esperaba y con unos pequeños ejercicios en la pista corregimos las voleas y las bandejas para afrontar una consolación que al final no jugamos.
 Ahora toca pensar en el verano, en cuanto las notas de fin de curso confirmen el esfuerzo de estas tres últimas semanas, tendré tres meses para trabajar duro y ponerme las pilas para los últimos Torneos del año. Una semana de stage de perfeccionamiento con Pablo Ayma, un mes en el de la Pádel Academy y algunas competiciones con mi padre, es lo que tengo por delante para seguir creciendo como deportista y a medida que vaya sucediendo os lo iré contando en este blog que no cerrará por vacaciones.

VA FORT!!
MAX

3 jun 2012

Amarga despedida.

Último partido de la temporada de la Liga Catalana de Clubes contra el Accura Sant Boi.

Animados por las dos últimas victorias esperábamos poder despedirnos del Club que nos ha acogido durante dos temporadas con una victoria.

Empezamos el partido con las buenas sensaciones que empiezan a ser habituales cuando juego con mi padre, sabemos que necesitamos el uno del otro en la pista y lo que es mejor, empezamos a controlar aquellas actitudes que nos perjudican como pareja. Sólo un despiste en nuestro primer servicio hizo que el primer set acabara en 4-6, pero con la certeza de que nuestro juego era superior y que llegar al tercer set también nos beneficiaria.

Comenzamos el segundo set con un juego que nos hacía sentir muy bien. Me gusta cuando juego de revés y siento que controlo el ritmo del partido. Desde este lado mantuve la presión y la red con seguridad, forzando a que buscaran soluciones por la zona de mi compañero y mi padre, seguro que animado por la visita de mi madre, jejeje, se mostro por primera vez muy seguro en las bolas altas, agresivo y eficaz con la volea. Con 4-2 y servicio en nuestro poder ocurrió algo que creo que marcó el partido hasta el final. Aprovechando la falta de confianza de nuestros oponentes, mi padre forzó su saque y con un juego casi de saque volea nos pusimos 5-2 con el juego en blanco.

A partir de este momento nuestra confianza se desbordó y buscando puntos definitivos, cometimos errores no forzados y permitimos que nos empataran el partido 5-5. Con todo ello llegamos al Tie-break donde nuestro exceso de confianza nos privó de una agradable despedida.

Contentos por el juego realizado durante una gran parte del partido, pero decepcionado por una derrota dura de asimilar. Nos equivocamos, no fuimos humildes y no supimos mantener el juego que nos estaba dando resultado y mucha calidad, quisimos terminar a lo grande y nos fuimos haciendo pequeñitos, una lección que nos tendrá que hacer fuertes en las próximas competiciones.

Entrega de premios con Fran

Escribiendo estas líneas con mi padre no puedo dejar de sentirme triste por tener que dejar un Club y unos compañeros que me aceptaron con 12 años como un jugador más y que me dieron las mismas posibilidades que a los demás, en especial a Fran Contreras, mi primer monitor de pádel y responsable de los torneos en los que pude enfrentarme a los mayores, el primero en hacerme sentir especial por mi facilidad para jugar al pádel y el primero en poner a mi alcance oportunidades que me han ayudado y que me ayudaran en mi presente y futuro como deportista.


Os dejo algunas fotos de parte de esta gran familia que estará siempre a la vuelta de la esquina, pero que echaremos de menos a menudo.

VA FORT!!

MAX








Exámenes y pádel,….mala combinación.

Marc Aliana, Gillem Espelleta y nosotros
Nos presentamos en Roses a participar en el Super Gran Slam en medio de la época de exámenes.
De nuevo una primera ronda difícil contra los segundos cabeza de serie Marc Aliana y Guillem Espelleta, pero todavía tenemos frescas las sensaciones del partido del pasado Gran Slam contra Joe y Álex y esperábamos que eso nos ayudara a dar guerra y hacer un buen partido. La realidad es que nos llevamos una gran decepción, el excesivo calor y la falta de entrenos para preparar los exámenes de final de curso, no nos dejaron entrar en el partido en ningún momento. Por una vez y después de un primer set perdido por 1-6, pude ver con claridad que teníamos una oportunidad de cambiar el partido, vimos la estrategia a seguir y parecía que tendríamos nuestra oportunidad, después de remontar un break en el primer juego del segundo set. Nos costaba mucho tener confianza en nuestros golpes y las piernas nos pesaron demasiado,  cuando queríamos presionar cometíamos errores no forzados que aumentaban nuestra desconfianza, 3-6 y a esperar turno en consolación.
Con Bernat Pulido y David Serra en consolación.
La organización del Torneo fue esplendida, regalos, bebidas y helados al finalizar, pero lo mejor fue el poco tiempo transcurrido entre partido y partido. En primera ronda de consolación nos enfrentamos a David Serra y Bernat Pulido, una pareja con menos experiencia en competición que nosotros y con la que pudimos estar más relajados y hacer un juego más efectivo que nos llevo a ganar el partido por 6-1, 6-2.
Pocos minutos después la final de consolación contra los gemelos Justo; Gerard y Pol. Fue un partido atípico, entre divertido y desconcertante. La relación en pista de estos dos hermanos es muy peculiar, parece que jueguen juntos por obligación pero durante los puntos se entienden muy bien estratégicamente. Estuvimos un poco más conservadores que en el primer partido del día pero no hacíamos daño y por el contrario ellos no dudaban en presionar cuando les dábamos la oportunidad. Fue un partido extraño, entre el calor y la actitud de la pareja oponente, se nos paso el partido con la sensación de no estar compitiendo y el resultado de nuevo de 1-6, 3-6 nos dejo muy fríos. Si no fuera por la genial organización del Gran Slam, este sería un torneo para olvidar, un paso atrás en nuestro juego que seguro solucionaremos con la rutina habitual de entreno cuando hayan acabado los exámenes.


VA FORT!! 

 

MAX