Genial visita de Fernando Belasteguin |
Pues allá voy, porque el titulo de este artículo describe perfectamente este fin de semana y precisamente por eso, si mis padres y yo somos capaces de ordenar tanto pádel y emociones, haremos dos artículos. El primero sobre el último torneo de menores del año y el segundo sobre el 1er torneo RAC1.
Para comenzar me gustarria decir que estoy muy satisfecho con los cambios que ha habido en los torneos de la Federación Catalana, los horarios ahora son mucho más respetados y el cuadro de consolación está organizado desde el principio y ha ganado en interés.
También dar animos a Bela en su recuperación, estuvo viendo como jugabamos los menores y haciendose fotos con todo el que se lo pedia, y no es la primera vez. Gran campeón!!
De nuevo compartiría pista con Gerard Monfort, todavía con el recuerdo fresco del último torneo y animados por los entrenamientos conjuntos que hemos podido hacer, comenzábamos el Vienes con ganas de dar un pasito más y clasificarnos para el cuadro absoluto por primera vez.
Clasificación contra Pol Aguilera y Alex Morros |
Nos enfrentábamos a Pol Aguilera y Alex Morros. De nuevo empezamos el partido fríos, jugando bien pero sin competir, esperando…………. vaya, aun no consigo saber qué es lo que espero y espero en el inicio de los partidos, sabemos cuál es el juego que tenemos que hacer, pero siempre despertamos tarde, primer set abajo 6-4.
Ya en los últimos juegos del primer set habíamos impuesto nuestro juego y sin pausa, entramos en el segundo donde pudimos controlar más la situación, no nos atrevíamos a soltarnos del todo pero nuestra colocación en pista, siempre cerca de la red, nos daba una ventaja que al final se convirtió en un 4-6 a nuestro favor.
El tie-break final lo perdimos por miedo a perderlo y se nos escapo un sueño que viene siendo repetitivo.
Cuartos contra Pedro Arrabal y Bernat Moarcet |
Semis con David Rasco y Gustavo Figueras |
De nuevo el recuerdo de Masnou nos animaba a enderezar la situación y a convertir una decepción inicial en un mini triunfo. Sábado por la mañana y nos enfrentábamos a Pedro Arrabal y Bernat Marcet, jugamos bien, motivados, sin miedo y dimos con su punto débil enseguida. 2-6/0-6 fue un resultado que premió nuestro buen juego y estrategia, un juego que muy probablemente nos hubiera llevado a la victoria el día anterior.
El siguiente partido de semifinales nos enfrentaba a unos viejos conocidos, Gustavo Figueras y David Rasco fueron la pareja que nos mandó para consolación en Masnou. Empezamos el partido muy bien y fue un pulso que ganamos casi en la prorroga con un 5-7, lo que hizo estallar de alegría a nuestros padres. Gerard ataco muy bien con unas buenas bandejas y defendió su rincón como el mismo Lima, y yo me sentía muy seguro y rápido en la red. Ese juego ganado significaba mucho para nosotros, constancia de principio a fin contra una pareja dura, la sensación de ganar con buen trabajo es una pasada!
Para nuestra desgracia, en el segundo set y el tie-break final apareció otra de las malas compañías para un deportista, los nervios. Jugábamos bien, pero nos rompieron el servicio, me enfadé y me fui del partido lo justo como para no poder remontar, y con 6-3 en el segundo set y 7-4 en el tie-break final, se nos escapó la final y nos fuimos a casa con un sabor agri-dulce.
Aunque en Masnou nos hicimos con la final de consolación, creo que nuestro juego este fin de semana en el Club de Polo de Barcelona, ha sido superior, ha mejorado mucho la estrategia de nuestro juego, reconocemos cuales son nuestros puntos fuertes y los débiles, y ya somos capaces de trabajar para poner el ritmo de partido que nos beneficia y no esperar a ver qué pasa. Me voy contento por nuestro juego, pero molesto por no haber sabido controlar mis nervios, trabajaré en ello y tomaré buena nota de mi compañero, que siempre tiene un comportamiento ejemplar. Grande Gerard!!
VA FORT!!
MAX
No hay comentarios:
Publicar un comentario