Finalista con mi padre en Padel Molins |
Algunos de los menores del Garraf |
Se acercan los exámenes de recuperación, el inicio del nuevo curso y los entrenos con Juan, eso quiere decir que se están acabando las vacaciones.
Ha sido un verano diferente a los anteriores, por primera vez he tenido que estudiar para recuperar dos asignaturas que no conseguí aprobar en Junio y no hemos ido al habitual lugar de veraneo donde comenzó para mí y mi familia esta pasión por el pádel. Pero he podido disfrutar de mi deporte en todas sus formas, stages de perfeccionamiento, Torneos, partidos con mis amigos. Ha sido un verano donde el estudio, el pádel y mis amigos se han ido sucediendo sin un orden definido pero con el debido tiempo para todos ellos.
De los momentos que no he publicado el artículo, me gustaría explicar un poco de tres de ellos:
- Mi primer torneo absoluto de la Federación Catalana de Pàdel. Quizás los nervios, o los horarios nuevos para mi (pasadas las nueve de la noche), la verdad es que podría haberlo hecho mejor, pero realmente no me esperaba ganar ningún partido en mi primera participación y mi juego fue flojo y sin convicción.
- Torneo 12 horas del Padel Molins. Aunque no supimos ganar la final en 3ª categoría, sí que jugué como los últimos partidos de la Liga Catalana de Padel, y de nuevo pude sentir ese control del partido y, aunque el resultado de los tres primero enfrentamientos a un set fue cómodo (6-1,6-2 y 6-2), supimos mantener la concentración y motivación para no caer en errores del pasado.
- Torneo de menores de la Pádel Academy. Habitualmente no participo en estos Torneos de mi Club porque soy el más mayor de los alumnos de la academia y el único de mi categoría, pero en esta ocasión mi entrenador me puso de pareja con un chico nuevo de nueve años y mi reto era saber acompañar y animar a Unai, poniéndome a su altura y sin caer en el protagonismo. Al principio costo un poquito, pero enseguida Unai se sintió cómodo y nos clasificamos para unas semifinales donde Hugo y Juan, con una estrategia bien planificada, nos dejaron fuera de la final que ganaron ellos mismos. Este fue un Torneo en el que me fuí más monitor que competidor, aunque me hubiera justado llegar a la final y ganarla.
Ahora mismo mi decepción más grande es la de no poder asistir a los Nacionales de Menores en Madrid. A pesar de tener unas notas notables, la excepción de estas dos asignaturas hace que me tenga que presentarme a los dos exámenes de recuperación que coinciden con las fechas de inicio del Torneo. Este ha sido un descuido del que ya me ocuparé yo que no vuelva a pasar, pero creo que las Federaciones deberían tener en cuenta los calendarios escolares para poner fecha a las pruebas de menores, no es la primera vez que coinciden pruebas de las Federaciones y época de exámenes.
Dos días de estudio a tope antes de los exámenes y después dos Torneos a la vista que me hacen mucha ilusión. Y os escribiré de ellos en su momento, pero como adelanto os diré que el primero de ellos será de superlujo.
VA FORT!!
MAX
Mucha suerte con los examenes!
ResponderEliminarleyendo tu blog me parece que no solo haces bien con Padel sino tambien con escrbir articulos eh! Felicidades!
ResponderEliminar