Con Borja Raventos y Ignasi Mañas |
Descanso forzoso. |
Ya ha comenzado la rutina del nuevo curso. En el instituto ya tengo los nuevos horarios, los mismos colegas y un nuevo plan de trabajo para controlar mejor mis obligaciones, mis pasiones y mi tiempo libre, y para comenzar a poner las cosas en su sitio, este año he comenzado a hacer trabajo de coaching con Jordi Sardà. Este trabajo con Jordi me tiene que servir para controlar mejor mis emociones y mis actuaciones. Después de dos sesiones estoy empezando a ver que el coaching me ayudará en el deporte y fuera de él, y por primera vez en mi vida, mi rol no es el de aprender lo que me enseñan, sino que tengo que trabajar para darme las respuesta a mí mismo.
Después del torneo Land Rober, participamos en el Bronce de la Nova Icaria del Circuito Catalán de Padel, y aunque en su momento me decepcionó mucho, ahora que han pasado dos semanas lo veo como algo positivo. Para empezar no jugamos primera ronda por no comparecencia de los contrarios, lo que nos llevo a enfrontarnos en segunda ronda contra Borja Raventos y Ignasi Mañas, una pareja muy por encima de nuestro nivel y que nos dio un repaso en toda regla, además , me di un golpe en la rodilla que no me permitió jugar el siguiente partido de consolación, que es donde encontramos contrincantes contra los que podemos ver nuestro nivel y descubrir nuestras mejoras y nuestros puntos débiles, así que la vuelta casa fue desoladora. Con el tiempo y durante los diez días de descanso total de mi rodilla, ese 6-2/6-1 que nos endosaron Ignasi y Borja no parecía tan malo. Para empezar, de los tres juegos que conseguimos ganarles, el primero fue el primer juego del partido. Es importante para nosotros ver que conseguimos empezar los partidos enchufados desde la primera bola, es una mejora que tiene mucho que ver con el trabajo de entendimiento que he realizado con mi padre. Los otros dos juegos fueron fruto de la suerte buscada a base de no perderle la cara al juego, de recibir los buenos puntos que nos hacían sin venirnos abajo, y jugar con la confianza de poder hacer buenos puntos y jugar uno de nuestros mejores partidos, aunque el resultado, al final, describiese la diferencia de nivel.
Otra cosa positiva de este partido fue la visita de mis abuelos, mis tíos y mi primo, y el hecho de que no me fui del partido ni un solo momento, fue muy bonito tener visita y que esta no afectara a mi rendimiento.
En cuanto a los nuevos entrenos de este curso, no se puede hablar todavía de rutina. Por mi golpe en la rodilla me perdí los primeros entrenos con mis compañeros de Club, y ahora que ya tengo el alta, algunos de ellos tienen compromisos. Una de ellas es Laia Carratalá, que ahora mismo está en su primera participación con la selección Catalana en el Campeonato de España de Selecciones, a la que espero le ayude todo el buen trabajo hecho hasta ahora y le deseo todo lo mejor.
VA FORT!!!
MAX