29 sept 2012

Rutina “desrutinada”

Con Borja Raventos y Ignasi Mañas

Descanso forzoso.












Ya ha comenzado la rutina del nuevo curso. En el instituto ya tengo los nuevos horarios, los mismos colegas y un nuevo plan de trabajo para controlar mejor mis obligaciones, mis pasiones  y mi tiempo libre, y para comenzar a poner las cosas en su sitio, este año he comenzado a hacer trabajo de coaching con Jordi Sardà. Este trabajo con Jordi me tiene que servir para controlar mejor mis emociones y mis actuaciones. Después de dos sesiones estoy empezando a ver que el coaching me ayudará en el deporte y fuera de él, y por primera vez en mi vida, mi rol no es el de aprender  lo que me enseñan, sino que tengo que trabajar para darme las respuesta a mí mismo.

Después del torneo Land Rober, participamos en el Bronce de la Nova Icaria del Circuito Catalán de Padel, y aunque en su momento me decepcionó mucho, ahora que han pasado dos semanas lo veo como algo positivo. Para empezar no jugamos primera ronda por no comparecencia de los contrarios, lo que nos llevo a enfrontarnos en segunda ronda contra Borja Raventos y Ignasi Mañas, una pareja muy por encima de nuestro nivel y que nos dio un repaso en toda regla, además , me di un golpe en la rodilla que no me permitió jugar el siguiente partido de consolación, que es donde encontramos contrincantes contra los que podemos ver nuestro nivel  y descubrir nuestras mejoras y nuestros puntos débiles, así que la vuelta casa fue desoladora. Con el tiempo y durante los diez días de descanso total de mi rodilla, ese  6-2/6-1 que nos endosaron Ignasi y Borja no parecía tan malo. Para empezar, de los tres juegos que conseguimos ganarles, el primero fue el primer juego del partido. Es importante para nosotros ver que conseguimos empezar los partidos enchufados desde la primera bola, es una mejora que tiene mucho que ver con el trabajo de entendimiento que he realizado con mi padre. Los otros dos juegos fueron fruto de la suerte buscada a base de no perderle la cara al juego, de recibir los buenos puntos que nos hacían sin venirnos abajo, y jugar con la confianza de poder hacer buenos puntos y jugar uno de nuestros mejores partidos, aunque el resultado, al final, describiese la diferencia de nivel.

Otra cosa positiva de este partido fue la visita de mis abuelos, mis tíos y mi primo, y el hecho de que no me fui del partido ni un solo momento, fue muy bonito tener visita y que esta no afectara a mi rendimiento.

En cuanto a los nuevos entrenos de este curso, no se puede hablar todavía de rutina. Por mi golpe en la rodilla me perdí los primeros entrenos con mis compañeros de Club, y ahora que ya tengo el alta, algunos de ellos tienen compromisos. Una de ellas es Laia Carratalá, que ahora mismo está en su primera participación con la selección Catalana en el Campeonato de España  de Selecciones, a la que espero le ayude todo el buen trabajo hecho hasta ahora y le deseo todo lo mejor.

VA FORT!!!
MAX

13 sept 2012

Gran Torneo!!!


Gabriel Cuccioletti,  Adrian Guedes, Max, Carlos Gonzalez
Gran partido contra Gabi y Guedes.


El Land Rover  Pádel Tour de Barcelona ha sido un gran torneo por dos razones.  La primera es por su organización, los premios, el clínic de Carolina Navarro y porque no, el detalle del polo Asics replica Bela. La segunda es por las buenas sensaciones que me llevo a casa después de llegar a semis de consolación de 3ª categoría.
El inicio del torneo se planteaba mal, muy mal, nuestros primeros contrincantes eran Gabriel Cuccioletti, lo conoceréis por mi artículo “Un compañero nuevo” del mes de Marzo, y Adrian Guedes que es el número cuatro del ranking de mi club. Preparando el partido con mi padre estábamos de acuerdo en que solo teníamos una muy pequeña oportunidad, hacerle la nevera a Adri y esperar que Gabi no tuviera un buen dia. No voy a alargarme más, tan solo decir que tuvimos punto de set en el tiebreak del primero pero se nos escapó, y en el segundo set no tuvimos oportunidad de repetir nuestro juego, 7-6, 6-2 y para consolación.
Los dos siguientes partidos los pudimos controlar bien y los ganamos con serenidad. Ya en semis nos encontramos con una de esas parejas incomodas que lo devuelven casi todo, con golpes poco agresivos y que de pronto te rompen el servicio y no eres capaz de invertir la situación. Esta vez me mantuve sereno durante todo el partido aunque pude entrar poco en juego, y fue mi padre el que cayó en la zona muerta de la pista repetidas veces, donde fue vulnerable durante todo el partido a causa del peculiar juego de nuestros oponentes,.  Quizás sea la primera vez en la que un rival ataca a mi padre repetidamente y no a mí, y eso me ha dado la oportunidad de ver aquellos fallos que yo hacía y que tantas veces hemos hablado con mi padre. Poder verlos de esta manera me ayudará a rectificarlos en los próximos entrenos y partidos.
De haber pasado a la final, podría haber jugado contra un nuevo amigo que he podido hacer en este torneo. Facundo Arbia es un chico de mi categoría con el que no había tenido la oportunidad de cruzarme en los torneos de menores de la Federación Catalana. Espero que nos volvamos a ver “Facu”, seguro.
Os dejo un buen repertorio de fotos de mi primera participación en este Tour y que espero que no sea la última.

Max Gonzalez Cucurull
Mejoramos en el tema concentración
Junto a mi padre


Max Gonzalez Cucurull, Carlos Gonzalez
Buenas pistas en el club de Tenis Turó



Gabriel Cuccioletti y Adrián Guedes, buenos amigos.
Max Gonzalez Cucurull, Carlos Gonzalez
Al ataqueeee!!!!


Max Gonzalez Cucurull, Carlos Gonzalez, Carolina Navarro
Mucho trabajo para la Nº1

Max Gonzalez Cucurull, Facu Arbia, Carolina Navarro
Con Facundo Arbia frente a Carolina Navarro


Nuevo duelo de mi padre y Caro,..jeje, no hay color
Max Gonzalez Cucurull, Facu Arbia, Carolina Navarro
Desde su posición todo son ventajas

VA FORT!!!
MAX

3 sept 2012

Adiós vacaciones……………


Domingo Rosa, Max, Carlos Gonzalez
Finalista con mi padre en Padel Molins

Algunos de los menores del Garraf
Se acercan los exámenes de recuperación, el inicio del nuevo curso y los entrenos con Juan, eso quiere decir que se están acabando las vacaciones. 

Ha sido un verano diferente a los anteriores, por primera vez he tenido que estudiar para recuperar dos asignaturas que no conseguí aprobar en Junio y no hemos ido al habitual lugar de veraneo  donde comenzó para mí y mi familia esta pasión por el pádel. Pero he podido disfrutar de mi deporte en todas sus formas, stages de perfeccionamiento, Torneos, partidos con mis amigos. Ha sido un verano donde el estudio, el  pádel y mis amigos se han ido sucediendo sin un orden definido pero con el debido tiempo para todos ellos.

De los momentos que no he publicado el artículo, me gustaría explicar un poco de tres de ellos:

-    Mi primer torneo absoluto de la Federación Catalana de Pàdel. Quizás los nervios, o los horarios nuevos para mi (pasadas las nueve de la noche), la verdad es que podría haberlo hecho mejor, pero realmente no me esperaba ganar ningún partido en mi primera participación y mi juego fue flojo y sin convicción.

-    Torneo 12 horas del Padel Molins. Aunque no supimos ganar la final en 3ª categoría, sí que jugué como los últimos partidos de la Liga Catalana de Padel, y de nuevo pude sentir ese control del partido y, aunque el resultado de los tres primero enfrentamientos a un set fue cómodo (6-1,6-2 y 6-2), supimos mantener la concentración y motivación para no caer en errores del pasado.

-    Torneo de menores de la Pádel Academy. Habitualmente no participo en estos Torneos de mi Club porque soy el más mayor de los alumnos de la academia y el único de mi categoría, pero en esta ocasión mi entrenador me puso de pareja con un chico nuevo de nueve años y mi reto era saber acompañar y animar a Unai,  poniéndome a su altura y sin caer en el protagonismo. Al principio costo un poquito, pero enseguida Unai se sintió cómodo y nos clasificamos para unas semifinales donde Hugo y Juan, con una estrategia bien planificada, nos dejaron fuera de la final que ganaron ellos mismos. Este fue un Torneo en el que me fuí más monitor que competidor, aunque me hubiera justado llegar a la final y ganarla.

Ahora mismo mi decepción más grande es la de no poder asistir a los Nacionales de Menores en Madrid. A pesar de tener unas notas notables, la excepción de estas dos asignaturas hace que me tenga que presentarme a los dos exámenes de recuperación que coinciden con las fechas de inicio del Torneo. Este ha sido un descuido del que ya me ocuparé yo que no vuelva a pasar, pero creo que las Federaciones deberían tener en cuenta los calendarios escolares para poner fecha a las pruebas de menores, no es la primera vez que coinciden pruebas de las Federaciones y época de exámenes.

Dos días de estudio a tope antes de los exámenes y después dos Torneos a la vista que me hacen mucha ilusión. Y os escribiré de ellos en su momento, pero como adelanto os diré que el primero de ellos será de superlujo.

VA FORT!!
MAX