16 abr 2012

Psicologia deportiva

 El sábado participe junto a mi padre en un clinic-taller sobre Psicología del deporte aplicada al Pádel, impartido por Marcela Herrera y con la colaboración de Pablo Aymà y Mac Quilez. Ya había participado en unas charlas con los mismos ponentes en el stage de verano, pero esta vez creo haber entendido mejor que la psicología del deporte no es para ver qué problemas tienes y curarlos, sino que es un entrenamiento para la actitud frente al deporte y, en el caso del Pádel, con tu compañero.
Hemos tenido una primera sesión donde nos han explicado en el aula las bases de este entrenamiento y lo que se pretende conseguir con él. Más tarde hemos hecho un ejercicio donde debíamos apuntar cinco virtudes que podíamos aportar a nuestra pareja de Pádel y cinco defectos. Luego hemos pasado a la pista donde hemos puesto un poco en práctica la diferencia de actitudes y aptitudes de todos los que hemos participado y la conclusión ha sido que los menos competitivos se han divertido más, jejeje.

Como dijo Pablo ha sido una pequeñísima muestra de lo que es este trabajo en un jugador de elite como Marc Quilez, pero en el caso de mi padre y mío  ha servido para que en el partido de Liga Catalana que teníamos dos horas después,  notáramos una evolución en nuestra actitud que nos ha permitido luchar por un partido como una pareja de verdad, y aunque hemos perdido en tres sets nos hemos ido a casa contentos por lo ocurrido.
Muchas gracias a Marcela por sus explicaciones, a Pablo por su trabajo y a Marc por su compañerismo, la experiencia ha sido fenomenal y seguro que la repetiremos.

VA FORT!!
MAX


No hay comentarios:

Publicar un comentario