29 abr 2012

Tercer Gran Slam

Iago, yo, Alex y Joe
 Mi mejor partido contra el peor rival. Cuando pude ver en el cuadro del Gran Slam con quien nos teníamos que enfrentar en primera ronda mi pareja Iago Vidal y yo, me fui encogiendo a medida que sonreía cada vez más y más; Joe Subias y Alex Llorenç.
Los conocí en el Stage de verano de Pablo Aymà, como a muchos de los que compiten en las pruebas de la Federación Catalana, pero sin duda el enfrentamiento con Joe era algo que deseaba desde hace tiempo, aunque debo reconocer que esperaba que esto sucediera en semis o una final, jeje, no en primera ronda como ha sido el caso.
Admiro a Joe desde entonces porque además de ser el jugador más completo que he visto de los de mi categoría, su trato con todos fuera de la pista es de compañero de los de verdad.
Volviendo al partido, empezamos a la espera de ver cómo nos íbamos a defender del vendaval y así nos fue en el primer set 6/0, pero pudimos enlazar algunas buenas jugadas que nos hicieron ver la posibilidad de plantar cara sin morir en el intento. Un poquito de nevera a Joe (perdona compañero) y esperar que esto nos abriera algunos huecos donde poner bolas suaves o rematar los globos que pudieran quedar cortos, trabajo idóneo para el smash de Iago que lo borda. La estrategia era buena y dio algún resultado, pero la consistencia de Alex y la cantidad de pista que tapa Joe acabaron por poner las cosas en su sitio y a nosotros en consolación.

En consolación con Gerard y Pool
Las buenas sensaciones que nos dejo el primer partido nos acompañaron en el enfrentamiento con los hermanos Montfort, nos vimos fuertes y con grandes posibilidades de llevarnos nuestro primer triunfo en Gran Slam después de recuperar un break en el primer juego, y con 4/4 nos hicieron otro break que ya no pudimos recuperar.
Ha sido un Torneo bueno, muy bueno diría yo. Competir contra Joe, me ha hecho ver que no estoy tan lejos de ser competitivo de verdad y que los entrenos con Adri y Juan están dando consistencia a mi juego y cada vez más pegada, además he podido apreciar su juego tan completo desde dentro de la pista. Me ha gustado volver a ver en el Circuito a Gerard, con el que hice pareja en mi primer Gran Slam. Pero lo que me ha gustado de verdad es comprobar la calidad de mi compañero, desde el último torneo que jugamos ha podido entrenar muy poco o nada y eso se nota, pero aun así nos ha dejado ver la calidad de su juego y en cuanto pueda volver a los entrenos podremos disfrutar de un jugador enorme, y yo el que más.
Ya no me siento el nuevo del Circuito, pero la verdad es que es mi primer año y me va a tocar seguir luchando, me prometí trabajo y es lo que estoy haciendo.

VA FORT!!

MAX

23 abr 2012

Recuerdos del Mundial

De colegas con Lamperti en el Mundial, jeje
Un dia con Bela en nuestro Club
Recordando lo bien que me lo pase en el mundial de Barcelona y repasando las fotos, me he dado cuenta de la suerte que tenemos los menores que ahora estamos entrenando para ser buenos jugadores en el futuro. 
El Pádel es un deporte que está comenzando a ser muy popular y sus mejores jugadores empiezan a ser profesionales, pero a diferencia  de otros deportes donde esto ocurrió ya hace mucho tiempo, aquí podemos encontrarnos con momentos como el de la foto. Mi compañero de entrenos Jan Cano y yo pudimos estar con nuestro entrenador Juan Diaz y Miguel Lamperti viendo como se explicaban anécdotas de cuando competían juntos y algunas otras que no se pueden desvelar, jeje.
Estar tan cerca de tus ídolos, comprobar que nuestros entrenadores forman o formaban parte de ese circuito al que deseamos llegar, es una sensación que es posible que las generaciones que vengan después no puedan disfrutar de la manera tan cercana como lo podemos hacer nosotros. Poder hacer un tiebreak con Bela, Carolina Navarro, etc., es un privilegio del que podemos disfrutar ahora en nuestros Clubes y del que no pueden disfrutar en otros deportes.
Me siento muy afortunado por estar viviendo esta aventura en estos momentos  y en las condiciones en las que lo estoy haciendo, y espero que podáis disfrutarlas conmigo a través de este blog.
¡Qué ganas tengo de que empiece el PPT!

¡VA FORT!

MAX

16 abr 2012

Psicologia deportiva

 El sábado participe junto a mi padre en un clinic-taller sobre Psicología del deporte aplicada al Pádel, impartido por Marcela Herrera y con la colaboración de Pablo Aymà y Mac Quilez. Ya había participado en unas charlas con los mismos ponentes en el stage de verano, pero esta vez creo haber entendido mejor que la psicología del deporte no es para ver qué problemas tienes y curarlos, sino que es un entrenamiento para la actitud frente al deporte y, en el caso del Pádel, con tu compañero.
Hemos tenido una primera sesión donde nos han explicado en el aula las bases de este entrenamiento y lo que se pretende conseguir con él. Más tarde hemos hecho un ejercicio donde debíamos apuntar cinco virtudes que podíamos aportar a nuestra pareja de Pádel y cinco defectos. Luego hemos pasado a la pista donde hemos puesto un poco en práctica la diferencia de actitudes y aptitudes de todos los que hemos participado y la conclusión ha sido que los menos competitivos se han divertido más, jejeje.

Como dijo Pablo ha sido una pequeñísima muestra de lo que es este trabajo en un jugador de elite como Marc Quilez, pero en el caso de mi padre y mío  ha servido para que en el partido de Liga Catalana que teníamos dos horas después,  notáramos una evolución en nuestra actitud que nos ha permitido luchar por un partido como una pareja de verdad, y aunque hemos perdido en tres sets nos hemos ido a casa contentos por lo ocurrido.
Muchas gracias a Marcela por sus explicaciones, a Pablo por su trabajo y a Marc por su compañerismo, la experiencia ha sido fenomenal y seguro que la repetiremos.

VA FORT!!
MAX


9 abr 2012

Los argentinos

Con Marcelo y Facundo en Onademar
Algo que es igual en casi todos los clubes donde se practica el pádel es que la pareja a batir son “los argentinos” y en la pista donde yo me inicié estos argentinos eran Marcelo y Facundo. Ellos eran los que ponían la estrategia y el buen juego en esos campeonatos de verano donde mi padre y sus amigos ponían las ganas y la ilusión.
 Nosotros, “los menores”, disfrutábamos viendo como los smashes de Marcelo superaban una valla de cuatro metros y como Facundo devolvía todas las bolas como si no hiciera ningún esfuerzo y de vez en cuando nos regalaba con una dejada espectacular.
Esta Semana Santa he podido pelearme con ellos en la cancha y aprender de primera mano alguno de esos trucos endiablados que solo los argentinos realizan con gran facilidad.  Cuatro meses de inactividad de Facundo y Marcelo me han permitido presentar cara y alguno de mis mejores golpes, pero me llevo un buen saco de paralelos, cruzados y dejadas que he podido ver pero no restar. Mil gracias a estos dos Maestros y amigos, ¡nos volveremos a ver las caras en verano!
Después de un descanso por mis problemas en los pies, estas vacaciones me han servido para volver a la actividad de una manera relajada con mis amigos de Onademar, pero ya es hora de volver a la rutina de entrenos y preparación física.

VA FORT!!

MAX

1 abr 2012

Mundial de Barcelona

Aunque no he cogido la raqueta en cuatro días, ha sido un largo fin de semana de intenso pádel.
Aprovechando que el Mundial de Pádel se disputaba a pocos kilómetros de mi casa, un día de huelga y un permiso de mi tutor para faltar medio día a clase, he podido ver en directo a los mejores jugadores del mundo y a poquitos metros de mí.
El año pasado tuve la oportunidad de ver la final del PPT en Barcelona, pero por culpa de una grada que se comía la visión de media pista, no pude fijarme en detalles que ahora si he podido ver. Es increíble como son capaces de colocar todos los globos a no más de treinta centímetros del cristal, como se contrabolean unos a otros a una distancia de tres metros y a una velocidad de cuatro boleas por segundo o como sacan bolas de los rincones sin casi sitio para la pala.
Todos los días he estado acompañado de mis padres o mis entrenadores, o compañeros de equipo, pero también he podido ver a compañeros del Stage de verano, a Pablo Ayma y a mucha gente más, ha sido fenomenal.
Me voy a casa a descansar y a soñar con los SUPER SMASHES de Lamperty y Poggi, las bandejas perfectas de Gutiérrez, lo pesado que es Pablo Lima, llega a todo lo devuelve todo, y aunque no he podido ver lo mejor de Bela y Juan Martín por culpa de la fiebre de este, si he podido aprender que saber perder es tan importante como saber ganar.
Todavía sigo emocionado y escribiría cosas sin parar, pero mejor será descansar y dejar anécdotas para otro día. No me voy sin aconsejaros que aprovechéis cuando el PPT pase cerca de vuestra casa para ver en directo a estas máquinas del pádel.

VA FORT!!
MAX