13 oct 2013

MAX & MAX


Je, je, aunque al final pudimos disfrutar de partidos de pádel, el inicio del Torneo de Menores de la Federació Catalana de Pàdel de Reus fue como el final del de Castelldefels, V.O. y eso pone un record de tres V.O. seguidos en mi palmares. La verdad es que esta vez es de aplaudir la responsabilidad de los padres que se preocuparon en hacernos saber que uno de los chicos estaba a 38 de fiebre y no podría asistir al Torneo. De manera que nos presentábamos el Sabado en el estupendo Club de Tenis Monterols para enfrentarnos con Marc Aliana y Facundo Arbia, segundos cabezas de serie.
Grande mi compañero Max Marti !!

Como ya os explique la semana pasada, en este evento mi compañero seria Max Marti y este primer partido fue una sorpresa muy agradable. Aunque el resultado fue de 6-2 / 6-1 en contra, las sensaciones como pareja eran muy buenas, nos sentimos bien desde el inicio y la prueba es que les rompimos el servicio en el primer juego. No hicimos fallos, o por lo menos no muchos, pero no creer en nuestras posibilidades y el partido tan serio que hicieron Marc y “Facu” nos negó la posibilidad de darle otro ritmo al partido que creo que nos podía haber dado alguna oportunidad.

En las semis de consolación jugué mal. La pareja Prats-Gonzalez era una pareja con menos experiencia que nosotros y no supe mantener la concentración y la motivación suficiente para ganar el partido con la seguridad que yo creía. Jugamos demasiado confiados, muy lejos de la red y aunque ellos no eran agresivos con las bolas altas, eran muy luchadores y pasaban mucha bola con intención. Solo el trabajo de contención y desgaste de mi compañero Max hicieron que el resultado final de 2-6 / 3-6 fuera a nuestro favor.

De nuevo en una final de consolación pero esta vez jugando. Nos enfrentábamos a Marc Geli y Jordi Triola. Con ellos ya me enfrente el año pasado y fue un partido que recordare por ser en ese partido donde entendí la diferencia entre jugar agresivo a la red o pasar bola desde mitad de pista. Empezamos tímidos y la igualdad de fuerzas hicieron salid a la luz algunos problemas de pareja, muy normales por ser esta nuestra primera vez juntos, que no nos dejaban estar cómodos en la red. Yo me sentía incomodo en mi rincón y solo pasaba bolas, mi compañero tuvo algunos problemas con su paralelo y tuvimos un par de tropiezos con nosotros mismos en la zona central. Tampoco me decidí en ningún momento a ser duro con las bolas altas a media pista, así que fue pasando el set y al final lo perdimos por 7-5. Entendimos que necesitábamos mostrarnos más atacantes y en el segundo set cambiaron las cosas mucho. Yo me acerque más a la red y pude presionar más con mi volea, mi compañero saco del partido a Marc con sus bandejas cruzadas y con trabajo pero casi sin darnos cuenta fueron cayendo los juegos de nuestro lado hasta que nos llevamos el segundo set por 1-6. El tercer set se disputaría a tie-break de 10 puntos. De nuevo empezamos el set a la espera no se de que y eso no puso 3-0 en contra metiendo en el partido a nuestros adversarios. Poco a poco fuimos recuperando el tanteo y con 7-7 apretamos de nuevo sobre Marc consiguiendo dos puntos que nos ponían a solo uno de ganar la final, pero de nuevo esperamos que nos regalasen ese punto y no llegó. Después de unos puntos con bastante presión nos ganaron por 13-11. Un partido con muchos altibajos por nuestra parte.

Me quedo con un sabor agridulce de este Torneo, por una parte no estoy contento con el juego que he hecho ni con mi actitud en los últimos puntos del tie-break de la final, tengo que controlar más mi carácter y por otro lado muy contento de haber podido jugar con Max Marti. Para ser dos años menor que yo tiene un juego muy consistente y mucho talento, tiene por delante dos años en la categoría de cadete donde podrá mejorar y mejorará su juego. Sin duda será uno de los referentes en su categoría.

Se acercan épocas de exámenes y ahora debemos organizar bien las próximas semanas, no sé si participaré en algún Torneo pero seguro que tenderé cosas para explicaros y espero que alguna buena noticia.

VA FOORT !!
MAX

6 oct 2013

Intenso fin de semana

Hoy me siento a escribiros cansado, ha sido un fin de semana muy intenso de pádel y con diferentes compañeros, lo que me ha supuesto un extra, parece mentira que el esfuerzo mental que debemos hacer para amoldarnos a un compañero nuevo.

El primer partido del fin de semana lo jugué en el Club Acura Sant Boi con Rafa Tirado a mi derecha y pertenecía a la Liga de Clubs de la Federació Catalana de Padel.  El partido fue muy extraño, en todo momento nos entendimos bien pero por alguna razón tuvimos muchos altibajos. En el primer set pasamos de un 0-3 a nuestro favor a un 4-4 y lo ganamos por 4-6 sin saber muy bien como jugarles.  En el segundo fueron ellos los que se fueron 3-0, luego solo supimos ganar dos de nuestros servicios perdiendo el set por 6-2 y en el tercero, después de irnos con un 0-4 que parecía marcar por fin una superioridad en nuestro juego, recibimos un parcial de 6-0 que nos hizo perder el partido. Aunque acabar un partido así no gusta nada, la verdad es que no tengo la sensación de haber jugado mal.

Pasadas unas horas me acerqué al Club Laietà de Barcelona para hacer un partido de entrenamiento con Max Marti,  que es el compañero que tendré la semana que viene en el Torneo de Menores de la Federacio Catalana. Tuvimos como sparrings a  Jordi de PadelStore y Carles, monitor de Padel Sports. La finalidad del entreno era tomar contacto como pareja y decidir nuestras posiciones. A Max lo conocía de un clínic de Head en el que participe gracias a la invitación de mis amigos de Sasco Sports, y después nos habíamos visto en algún Torneo de la Federacio, así que ya sabía cómo era su juego. El entreno fue muy bueno y largo, dos horas y pudimos probar muchas cosas y posiciones, creo que la semana que viene lo pasaremos muy bien.

Llegábamos tarde a casa, con el tiempo justo para cenar e ir a dormir y por la mañana me levantaba temprano para participar en el Torneo Express de primera del Circuito del Parc del Garraf.

De nuevo jugaría con mi amigo Gabi y en el cuadro de clasificación no tuvimos excesivos problemas para clasificarnos como primeros de grupo. El partido más sufrido de los tres del grupo fue contra Ariel Cano y Sergio Ruiz. Aunque con un juego lento, los dos tienen mucha movilidad y reflejos, impusieron su ritmo y nos costó mucho atacar con agresividad así que el partido a un set se hizo largo y duro.

En cuartos nos enfrentábamos a Raul Lopez e Ismael Guerrero. El juego estuvo más ajustado de lo que me hubiera imaginado y nos jugamos el pase a la siguiente ronda en el tie-break. Empezamos mal, nos recuperamos más tarde y creo que el punto definitivo fue un smash clarísimo que no aproveche. Perder ese punto me desconcentro lo suficiente como para perder un par de puntos más y esa diferencia ya no nos dio tiempo a recuperarla.

Había visto la posibilidad de pasar ronda y me dio rabia perder así, pero creo que Gabi y yo hemos hecho un buen Torneo y he disfrutado mucho jugando con él.

Ahora a descansar para estar fresco toda la semana y poder preparar el próximo Torneo de Menores.

VA FOOTR!!
MAX