15 ago 2012

Más que un partido

Max, Lorea Baquero, Joe Subias, Carlos Gonzalez
Con Lorea Bakero, Joe Subias y mi padre
Por el momento no está claro que pueda ir a los campeonatos de España de menores en Madrid, tengo que recuperar dos asignaturas en Septiembre y parece que los días de los exámenes van a coincidir con los primeros días de Campeonato. Como ya explique en algún artículo, este primer año de entrenos y competición ha sido difícil para mí y este es el último coletazo que me recuerda que soy todavía muy nuevo en el circuito y que no sólo tengo que aprender dentro de la pista. Otro de los momentos que me ha recordado que soy un rokie, pero mucho más agradable, ha sido el partido que he jugue ayer con Joe Subias, Lorea Bakero y mi padre.  Por primera vez he tenido la oportunidad de jugar al lado de Joe y me he sentido muy cómodo. Jugando en el revés Joe cubre mucha pista y viendo sus movimientos he podido controlar más mis espacios.  También es muy fácil a su lado entender la estrategia y escoger el golpe adecuado, aunque claro está, lo difícil es hacerlo con la facilidad que lo hace él.  Con Lorea no es la primera vez que puedo compartir pista. Gracias a la proximidad de nuestras localidades este verano hemos podido jugar unos cuantos partidos y este no ha sido el primero en el que me he tenido que defender de sus rápidas bandejas. Su movilidad es espectacular y se necesitan dos o tres golpes bien puestos para conseguir colarle un tanto. Como dice ella hoy estaba “on fire”, y en esas condiciones has de estar muy atento para no caer en su juego.

Este sería, si se puede decir así, el análisis técnico de lo que ha sido el partido, pero la realidad ha sido bien diferente. Aunque el partido ha sido exigente, el ambiente en la pista era más propio de unos refrescos en la terraza de una playa, que de un partido de entreno. El pique de paralelos que tenían Joe y mi padre, los recuerdos de Joe y Lorea de temporadas anteriores y la sana presión de ambos, de muy buen rollo, para que no me perdiera el Campeonato de España, me recordaban lo recién llegado que soy, pero también me he podido sentir tremendamente aceptado por dos de los mejores jugadores del circuito.

Por la larga distancia entre mi casa y la ciudad de Barcelona, no puedo disfrutar con facilidad de partidos con los amigos que he ido haciendo en los Torneos en que he participado, por eso me hace mucha ilusión cuando puedo jugar con Lorea, pero esta semana quiero agradecer muchísimo el trayecto tan largo que han tenido que hacer Joe y su madre al aceptar  mi invitación.

Estos son pequeños momentos y grandes amigos que hacen todavía más apasionante el pádel.

VA FORT!!
MAX

7 ago 2012

Gracias por el cariño


Con Luis en SASCO


Supongo que influenciados por la F1 sobre todo y otros de los deportes que podemos ver por la tele, siempre que escuchamos la palabra “patrocinadores” vemos dinero, fiestas, lujo y no sé cuantas cosas más, pero en los escasos dos meses en los que tengo como patrocinador a Sasco mi visión es muy diferente, o no.
En el apartado del dinero no he visto un Euro, pero tampoco lo he tenido que poner para jugar con mi Head Tornado 3.0 N2. o mis Asics Resolution. No he ido a ninguna fiesta con glamur, pero me han invitado a participar en un clinic con Bela. Y lo del lujo, para un chico de mi edad esto es todo un lujo.

Yo no sé cómo vivirán esto de los patrocinadores los grandes deportistas, pero a mí lo que más me gusta de todo esto es su cariño. En Sasco, Luis, Víctor, Ana y Pablo me han tratado siempre como si fuera su sobrino, me consiguieron esa invitación para el clinic de Bela y una vez allí me presentaron a sus amigos, a chicos de mi edad con mi misma pasión por el pádel y a Sergio Nuñez, representante de Head. En solo una tarde me hicieron sentir como un amigo más de todos los que allí estaban.

Pero la última muestra de cariño ha sido una sorpresa que me gustaría compartir con vosotros. Como ya sabréis por el artículo que hice en su día, Bela me firmó la pala y eso me produjo dos sensaciones opuestas. La primera es la ilusión por jugar con una pala firmada por el nº 1, y la segunda y terrible es la del miedo a que esa firma se fuese borrando. Ya podéis imaginaros el cuidado con el que guardaba la pala en el paletero, o manías tontas como poner la firma siempre en el golpe de revés.
Gracias a los chicos de Sasco y al cariño que Head pone en los jóvenes, aunque no estemos patrocinados por ellos, ahora puedo guardar mi pala firmada como pala de reserva y podré conservar la firma de Bela, siempre y cuando cuide la nueva que con mucho cariño me han entregado. Ahora cuando coja mi pala y no vea la firma de Bela, recordaré que el cariño que mis patrocinadores ponen en mí, yo lo he de convertir en trabajo, para mejorar mi juego y para conseguir resultados.

VA FORT!!
MAX