22 may 2012

Un compañero nuevo

El pádel no es solo competición, ¡PONTE BUENO GRANDULLÓN!
Entrega de premios con Adri
El domingo se celebró el Torneo Express de la paella en el Parc del Garraf. Iba a ser otro de esos Express a los que no me acostumbro por lo de los 20 minutos por partido y rodeado de toda la familia padelera del Parc y algún que otro amigo de los Clubs vecinos. La fatalidad de la lesión de Jordi del Chica, ¡Recupérate rápido Campeón!, me abrió la posibilidad de jugar junto a Gabi Cucho, un argentino zurdo (buena combinación) con el que disfrute mucho por su juego y porque es un tío genial. Gabi sustituiría a Jordi como pareja de Pep Raventos. Como Pep y mi padre se lo pasan de miedo cuando juegan juntos, aproveche la oportunidad para hacer un cambio de “cromos”.

Gabi y yo
Vaya par mi padre y Pep, que si la humedad de la mañana, que si necesito más tiempo para entrar en el partido, que si las bolas mojadas, jajaja, no se clasificaron ni para consolación pero se lo pasaron de miedo.

Gabi y yo llegamos a la final de consolación pero no pudimos ganarla, fue extraño jugar con un sénior que no fuera mi padre, pero Gabi lo hizo cada vez más fácil, en pista se comportó como mi compañero y no como mi canguro, y fuera de ella se mostro tan genial como siempre. En la fase de clasificación me costó bastante adaptarme al diferente juego de Gabi y mi padre, y poco a poco las dudas me llevaron a no tener movilidad.
En el cuadro final mi compañero me dejo un polo oficial de Bela, si si, UNO DE LOS QUE BELA HABIA USADO, y por esas cosas de la psicología, encontré de nuevo aquel empuje de los últimos partidos de Liga con mi padre y todo funcionó mejor. En la final Carlos Cano y Manel Bedmar jugaron muy sólidos y no pudimos repetir la victoria de la fase de calificación.

Otro torneo, nuevas experiencias y mejores lecciones.

La primera es que la elección de un compañero no se debe decidir solo por su nivel y en el caso de Gabi no me equivoqué, hicimos unos buenos partidos y a medida que nos fuimos conociendo nuestro nivel como pareja mejoró.

La segunda, el trabajo constante en pareja suma y suma, he echado de menos los automatismos que mi padre y yo hemos adquirido y ese plus de confianza en mí mismo que he obtenido a su lado. No quiere decir esto que sólo pueda jugar con él, pero he aprendido que en el futuro será tan importante el trabajo con mi compañero como el trabajo individual.

VA FORT!!
MAX

20 may 2012

¡Como Bela y Juan Martin!

Mariela y Juan junto a
Miguel Sciorilli y Roberto Burdet
Este sábado ha sido un día de lujo en el Parc del Garraf, hemos tenido un clinic con Miguel Sciorrilli y Roberto Burdet, entrenador y preparador físico de Bela, Juan Diaz y de las grandes Navarro y Reiter. Mayores, pequeños, nosotros y ellas, todos hemos tenido la oportunidad de recibir consejos y el cariño de estos Maestros del pádel que nos han enseñado una visión de nuestro deporte muy humilde pero increíblemente efectiva.

El trabajo físico de Roberto, basado en todo momento en las dimensiones de la pista y nuestra movilidad en ella, me han hecho ver lo importante que es moverse en este deporte y la necesidad de automatizar movimientos y reacciones para economizar energía y maximizar nuestra presencia en el lugar preciso y necesario para dominar el juego.

El apartado técnico con Miguel ha sido toda una sorpresa, ni una sola puntualización técnica sobre mi empuñadura, la posición de mis hombros o si la pala se pone así o asá. Con sus preguntas sobre nuestras sensaciones al hacer tal o cual golpe y tirándonos la bola con la mano para que nosotros mismos encontramos un punto de impacto cómodo, nuestros golpes han pasado de aceptables a precisos.


La verdad es que me esperaba un clinic exótico y repleto de grandes secretos para ser un gran jugador y lo que me he encontrado es un sistema de trabajo lógico, al que se le ha de poner mucho esfuerzo y atención en los entrenamientos para automatizar al máximo nuestros golpes, reacciones, movimientos y tener la mente dedicada a la estrategia, que al final es lo que és este deporte que nos apasiona.
Para mí este día ha significado la confirmación de un proyecto a cuatro años bajo la dirección de estos grandes maestros. Me siento muy afortunado por tener a mi alcance la oportunidad de trabajar con las técnicas de los mejores del mundo en la Padel Academy, con Juan Diaz y dirigidos por Miguel y Roberto, dentro de un grupo de 16 chicos y chicas que deseamos poder participar en el futuro en los mejores torneos del mundo del Pádel. Sé que me queda mucho trabajo por delante, pero …… qué gozada poder hacerlo en las mejores condiciones, ¿no?

VA FORT!!
MAX

12 may 2012

Buena racha!!

Esperando mi turno con paciencia ;)
 Antes que nada, y para que no se malinterprete la foto, quiero felicitar a los responsables del Club de Pádel Village de Sant Feliu de Llobregat por la originalidad de las pistas (suelo color tierra batida y aluminio blanco) y por el ambiente de la zona del bar desde donde se puede ver las pistas y donde se puede tomar un refresco descansando en la zona chilt-out, precioso y muy acogedor.

El partido ha sido una pasada porque hemos perdido los dos primeros juegos pero teníamos claro que íbamos a ganar, no teníamos duda de cuál era la estrategia y lo que es mejor, enseguida hemos detectado donde estaba el verdadero peligro de nuestros adversarios. Rápidamente hemos enderezado la situación poniéndonos 2-5 arriba y  nos hemos ido del partido buscando ganar con rapidez pero sin control. Recuperando ellos el servicio perdido y poniéndose 4-5 con el servicio a su favor, mi padre me ha hecho ver la diferencia entre los juegos del inicio y los últimos dos juegos. Ha sido un cambio de chip instantáneo y les hemos vuelto a romper el servicio con dos voleas muy buenas de mi padre, jeje, no soy el único que está mejorando su juego, dejando el resultado de este set en 4-6.

El segundo set, con un juego contundente, sin permitirnos frivolidades y apretando donde sabíamos que podíamos hacer daño, ha terminado 1-6, que creo que ha sido el justo premio al juego que hemos realizado en todo el set.

Ya me hacía falta una racha de resultados como esta, necesitaba sentir que era capaz de ganar partidos por mi buen juego y no solo por el mal juego del contrario. Necesitába también asegurar que el entendimiento entre mi padre y yo en la pista no era casualidad y necesitaba también otra vez que me felicitasen por mi juego y no por la sorpresa de mi edad. Poco a poco empiezo a ver los resultados de los entrenos con Adri y Juan, poco a poco voy entendiendo que tipo de jugador que soy, cuales son las virtudes con las que he de atacar a mis oponentes y cuáles son los puntos débiles de los que he de defenderme. Trabajo es lo que hará de mis puntos débiles virtudes y de mis virtudes la forma de ganar partidos, así que …………..

VA FORT!!
MAX

6 may 2012

Por fin!!!



Cuando me apunté con mi padre como pareja en el equipo del Club Natació Sitges, pensé que iba a ser una experiencia entre mayores que me ayudaría a mejorar mi juego pero sin pensar en conseguir resultados. Empezaron los entrenos con el resto del equipo y me sorprendí al ver que mi nivel no desentonaba con el del resto de mis compañeros,  lo que me hizo soñar con ganar mi primer partido en la Liga junto a mi padre.  La realidad fue muy diferente y dejando de lado algunos aspectos técnicos y estratégicos que no conseguíamos poner en práctica, lo cierto es que ninguno de los dos conseguía dejar de lado esos nervios y temores por fallarle al compañero que en el caso de hijo-padre se hacen más notorios.
Nuestra participación en el Taller de Psicología deportiva de Marcela Herrera cambió algo en nuestra actitud de cara a los partidos y esta semana se ha convertido en nuestro primer punto para el equipo en un partido genial.


Estamos consiguiendo vernos como compañeros.
Ha sido un partido con viento a ráfagas y contra una pareja que sabía movernos para buscar los pasillos laterales y el central, así que el primer set ha sido una pesadilla que hemos perdido por 6-4. El segundo set me he sentido por primera vez con la capacidad de marcar el ritmo del partido y cuando mi padre me ha dicho que no cubrían bien el pasillo central y que cuando lo hacían sólo era uno de los dos, he visto clara la estrategia, me he olvidado del viento y he empezado a jugar como en los entrenos, ellos han empezado a defenderse con globos y nosotros cada vez éramos más consistentes con la bandeja, al final hemos ganado el segundo set 6-7 y el tercero 4-6.


Ya estoy acostumbrado a que la gente se sorprenda viendo a un niño de mi edad en la Liga de Clubs y que me feliciten al final del partido, pero esta vez ha sido diferente, la gente que miraba, los contrarios, creo que esta vez me han felicitado de verdad por mi juego y no por mi tamaño, y es que por primera vez me he sentido con el control del partido y he sabido ganar los puntos en los momentos decisivos.
 
Si esto es Pádel yo quiero más, así que a seguir trabajando para tener estas sensaciones en todos los partidos.


VA FORT!!
MAX