Nada más entrar por la barrera del Polo recordé aquella primera vez hace ya dos años, después de no encontrar compañero para la que hubiera sido mi primera participación en este mismo Torneo. Me paseaba por las pistas de este club emocionado por ver por primera vez tantos chicos de mi edad compitiendo, en aquellos días conocía a muy pocos y solo tímidamente me atreví a saludar a algunos de ellos. Esta vez ha sido diferente, aunque las ganas de entrar en competición eran las mismas, he podido ver muchos partidos y he disfrutado de la compañía de mis amigos entre ellos, la de Alex Yglesias que todavía está de baja por una lesión cervical y la de Cristian Diaz que aunque dice que no, yo se que echa de menos la competición.
Marc Badia y Marc Quilez en la red |
Anton Sans y Eric Ginel |
De entre todos los partidos que pude ver, el que enfrentaron a Marc Quilez y Marc Badia contra Eric Ginel y Anton Sans es el que más me emocionó. Los dos Marcs hacen una pareja muy compensada y se entienden a la perfección. Badia es rapidísimo y Quilez controla muy bien el ritmo del partido, pero al otro lado de la red Eric sabe muy bien detectar y aprovechar el escaso juego con el que puede poner en aprietos a los dos participantes del WPT Junior. El aun cadete ya les ha puesto en serios problemas dos veces y las dos con compañeros diferentes, es espectacular.
Por lo demás, esta semana ya he entrenado de nuevo con Pablo. El lunes todavía notaba falta de fuerza en la mano y mis reacciones eran un poco lentas. El miércoles ya me sentía bastante mejor y con el paso de los minutos se me fue olvidando la mano y me pude centrar mucho más en el trabajo.
Esta semana marca, de alguna manera, el final de mis participaciones como cadete porque el próximo Torneo de la Federación Catalana es en Enero y seré Junior. Será un año duro, pero tengo muchas ilusiones puestas en el. Estoy entrenando con un grupo muy bueno en el que tengo que trabajar mucho en aspectos como la movilidad y la estrategia y en ello me voy a aplicar en estos casi dos meses que faltan para la próxima cita.
VA FOORT!!
MAX