Comienza una nueva temporada y me siento tan orgulloso de mi inicio como esperanzado con el resto de la temporada. Atrás queda mi primer año de competición y el ser cadete de primer año, ahora soy de los mayores de la categoría y un año de experiencia no es mucho, pero es un año.
Este primer Torneo de la temporada celebrado en el Padel Indor de Granollers, por cierto, increíble lo grande y bonito que es, techos altos, pasillos amplios, buenos servicios y mejor decoración, pues en este primer torneo creo que hemos puesto unos buenos cimientos para el resto de la temporada, llegar a cuartos, hacerlo con buen juego, con seguridad en nuestra estrategia y dejando los nervios en casa ha sido el resultado del buen trabajo hecho hasta ahora. También me anima mucho el buen entendimiento que tenemos, Gerard y yo, dentro y fuera de la pista. Cada vez nos conocemos más dentro de la pista y nuestro juego se complementa muy bien, queda muchísimo trabajo por hacer, pero este torneo ha sido un buen estimulo. Y fuera de la pista, este fin de semana Gerard ha dormido en mi casa y he podido conocerlo mejor, es un tio genial y divertido.
Ya en la pista el primer partido ha sido fácil, aunque con 2-5 a nuestro favor hemos perdido la concentración y nos han igualado el partido, en el cambio de pista hemos hablado de la situación y a partir de aquí ocho juegos seguidos nos han dado la victoria (5-7/0-6). Josep Boadas y Pol Viera, que ha sido nuestros contrincantes en este partido, me han hecho recordar aquel torneo en el Fibra Sports donde yo debuté, estaban nerviosos y después en el vestuario nos han confesado que estaban temerosos, pero eso va desapareciendo con los torneos y los entrenos, no hay que desanimarse.
Ya en cuartos de final nos íbamos a enfrentar a los segundos cabeza de serie del torneo, Alex Llorens y Eric Batalla. El resultado ha sido duro, 1-6/2-6 marca claramente la diferencia de años de competición, pero no le hemos perdido la cara al partido en ningún momento, hemos trabajado bien y aunque han sido superiores a nosotros nos volvemos para casa con la lección aprendida, tenemos que trabajar mucho la posición de nuestra bolea y saber apretar la bola allí donde duele. Damos oxigeno a nuestros oponentes cuando los tenemos entre las cuerdas y desde el fondo nos cuesta deshacernos de la presión con efectividad. Personalmente estoy contento del trabajo físico realizado en los últimos meses, me he movido mejor y más rápido por la pista y la ausencia de cansancio se nota a la hora de seguir pensando y no caer en la desesperación, he sido consciente en todo momento del porqué se nos escapaban los juegos aunque no hemos tenido la capacidad de resolverlo.
Un fin de semana del que estoy contento y del que he podido sacar algunas conclusiones como que el trabajo físico da muy buenos resultados así que hoy Domingo me he ido con mi padre a hacer un poco de running de montaña que a demás te pemite disfrutar de unas vistas fenomenales.
VA FORT!!!
MAX