22 jul 2012

Un Sábado inolvidable

Con Vanessa Martínez, Carolina Navarro, Ceilia Reiter y mis padres

Después de la decepción de no poder participar con mi padre en el Torneo 1er Aniversario del Club de Pádel Garraf por unas molestias en la rodilla, afronté este día con la ilusión de participar en el Clínc de Pádel junto a Vanessa Martínez, Cecilia Reiter y Carolina Navarro.

La mañana se dividió en tres fases tras unos minutos de calentamiento:

Un tie-break que no olvidaré
Las dos numero uno del mundo al resto

 -    Ataque con Cecilia Reiter.  Después de dividir a los asistentes en grupos de cuatro, al mío le toco comenzar con “Ceci”, repasamos volea, bandeja y smash, pero sobre todo volea. Nos dio consejos para no armarla  desde atrás y a mí en especial  me corrigió el exceso de giro del cuerpo en la volea de revés, mi posición casi de espaldas en el momento del impacto hacia que mis voleas no fueran profundas y que mi posición después del golpe no fuera la más adecuada para seguir el punto.

 -    Estrategia con Carolina Navarro.  Todos pudimos jugar con y contra ella en rotaciones de tres juegos.  Muy importante es nuestra situación en todo momento en la pista y este apartado “Caro” lo tiene muy estudiado. Fueron muchas las rectificaciones y consejos que nos dieron todas las chicas, pero en cuanto a las que nos dio “Caro” me quedo con dos; sacar desde donde puedas subir a la red cubriendo tu zona y mantener una velocidad de crucero que te permita recuperar tu posición en cada golpe, sólo acelerar en los momentos cruciales.
-    Defensa con Vanessa Martínez.  He de reconocer que es a la que menos conocía, pero sus explicaciones fueron muy útiles para entender el apartado del pádel más duro de trabajar aunque muy necesario. Ya sabíamos que la movilidad es la base, pero el cómo tener y usar la movilidad es lo que nos enseño Vanessa con tres consejos; aproximación a la pared lateral, lectura de la bola y acompañamiento de esta, bien en paralelo a la pared lateral o haciendo el rodeo para cambiar de golpe.
Como el clínic se realizo a la vez que las semis y finales del Torneo 1er aniversario, la mañana se alargo hasta las 14:00 horas con las Campeonas de Mundo enfrentándose en mini partidos a unos cuantos elegidos. Mi compañero Joan Pascual y yo nos ganamos una plaza en el campus de perfectionamiento y disfrutamos como locos de un tie-break con ellas. Pero emocionante de verdad fue el set que jugaron contra los ganadores del  Torneo; potencia y rapidez contra estrategia y colaboración. El trabajo duro y constante de “Ceci” junto a la velocidad y picardía de “Caro” casi pueden con la agresividad y potencia de una pareja masculina que tenía como arma letal a Guillermo Casal y sus remates por tres desde la línea de saque.

En la comida disfrutando de su cercania
Despedimos la jornada comiendo con en un restaurante de Vilanova y donde pudimos disfrutar de ellas en primera persona. “Caro” se sentó con los jóvenes y pudimos preguntarle sobre los entrenos, los viajes y los estudios. Vanessa estudio INEF y pude hacerme una idea de lo que me espera en el futuro. “Ceci” se sentó en el otro lado de la mesa, en la “Argentina Fan Zone”, jejeje. Su amistad con “Gabi” hizo que en aquel lado de la mesa se hablara de temas más personales y del antes y después del pádel en Argentina.

Un abrazo muy grande a las tres

Empezó la mañana con la ilusión de conocer a las Campeonas del Mundo y regresé a casa con la añoranza de haber despedido a tres amigas a las que deseas volver a ver pronto. Hoy también aprendí que dentro de los deportistas a los que admiramos, existen personas como nosotros que se han esforzado al máximo por conseguir sus objetivos.



VA FORT!!
MAX